Maternidad I



Publicidad de Google



In: Maternidad- Familia

8Jan2010


El ánimo y sus cambios durante el embarazo

El embarazo puede llegar a ser muy placentero, y especialmente si se trata de uno buscado, fruto de una reflexión y  voluntad. Pero no hay que olvidar que esta etapa trae grandes cambios físicos y emocionales, y es muy común que nuestros ánimos se vean alterados.

embarazada

Algunas veces se siente temores de que algo no ande bien, especialmente cuando es el primer bebe. Incluso, en los mejores embarazos, se pueden experimentar días de depresión, ansiedad y confusión.

Los cambios de de humor son comunes en esta etapa, y dentro de los nueve meses ocurren con más frecuencia durante el primer trimestre y en la última etapa del embarazo.

Algunos aspectos a tener en cuenta son:

– Aproximadamente el 10 por ciento de las mujeres embarazadas experimentan depresión durante el embarazo.

– En esta etapa la mujer tiene mayor necesidad de afecto y es importante que pueda expresar ese deseo de sentirse querida. De esta manera, sufrirá menos molestias y le resultará más fácil cuidarse y cuidar a su bebé.

– Si alguno de los síntomas, como pérdida de apetito, incapacidad para parar de comer o cambios de humor muy exagerados, persisten durante varias semanas, es importante consultar.

– Cada mujer y cada embarazo son únicos y, por lo tanto, se lo puede vivir de mil maneras diferentes, todas ellas satisfactorias, sobre todo si el embarazo es fruto de una decisión compartida.

embarazada1

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


Nobody landed on this page from a search engine, yet!


Categories

Academics Blogs