20 de julio, Día del amigo !!!



Publicidad de Google



In: Amor|General

20Jul2010


amistad

Si bien muchos creen que es un tema netamente comercial, en Estilo creemos que es esa oportunidad de decirles a nuestros amigos que tan importante son en nuestras vidas.

Si bien ellos están siempre, en las buenas y en las malas, en las alegrías y en las tristezas, están aunque no estén, saben cuando abrazar y cuando dejar en libertad y ellos saben que estamos, si bien la amistad es ese amor y respeto reciproco que no necesita mas que la presencia del otro, también es bueno tener este Día para no olvidarnos decirles cuanto los queremos, cuanto los apreciamos y ocuparnos al menos por esta ves pura y exclusivamente de ellos: LOS AMIGOS ¡!!

Por todo esto Estilo estuvo recolectando datos de cómo comenzó esta celebración y los compartimos con vos:

Donde comenzó? En Paraguay.

Cuando? El 30 de Julio de 1969.

Porque en Argentina es el 20 de julio? Bueno Argentina y Uruguay eligieron implementar este día el mismo día que el hombre llego a la luna.

Que día se festeja en otros países? Chile: primer viernes de octubre, por San Antonio de Asís protector de la paz y la amistad.

Brasil: 20 de julio.

Estados Unidos: primer domingo de agosto.

México, Ecuador y Republica Dominicana: 14 de febrero, junto al día del amor.

Colombia: 17 de septiembre.

Sus comienzos en Paraguay, este día tuvo un antecedente que fue la Cruzada mundial de la amistad, ideada por el Doctor Ramón Bracho para fomentar y realzar el valor de la Amistad de los seres Humanos sin distinción de raza o credo. Desde entonces se sigue festejando el día del amigo y una practica muy común es la del juego del “Amigo Invisible”.

En Argentina se creo una década después con otro origen, el Doctor Enrique Febbraro cuando alunizo el Apolo XI el 20 de julio de 1969 noto que debido a este acontecimiento por primera ves la humanidad estaba unida y a partir de este momento fundo el “Día del Amigo”.

A partir de la muerte del humorista grafico y escritor Argentino Fontanarrosa, el 19 de julio de 2007, hay una iniciativa en cambiar la fecha a ese día como homenaje a una persona que tal como lo hace un amigo nos “hizo pasar momentos felices, emocionar, reír y reflexionar”.

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • 28




Categories

Academics Blogs