Atalaya – Un pueblo entre el campo y el río



Publicidad de Google



In: Turismo

9Apr2011


Para aquellas personas que gustan disfrutar de la tranquilidad en los pequeños pueblos, les recomendamos visitar Atalaya: Una pequeña localidad en límite de la llanura pampeana y el río de la plata.

Ubicada a 115km de la Ciudad de Buenos Aires y a 50km de la Ciudad de La Plata, es un destíno ideal para fines de semana o simplemente pasar una tarde agradable.

Verdes sauzales meciéndose perezosos con la suave brisa… ceibos coronados de rojas flores… ombúes añosos, solitarios, mudos testigos del paso de los tiempos…

De pronto, una bandada de biguás se aleja hacia el horizonte, ordenados en una línea perfecta de geométricas perspectivas, justo sobre la costa, allí donde el arroyo se agita al paso de las lanchas de los pescadores.
Pájaros y flores, verde y más verde, armonía del paisaje que va llevando al viajero por paseos, calles, caminos y senderos donde la historia dejó sus huellas…Y en un instante en que el silencio es más profundo, se escucha el mensaje de las campanas de la antigua capilla, llamando a la misa de las siete mientras infinidades de: calandrias benteveos, gorriones, urracas y zorzales saludan al atrevido matrimonio de horneros que laboriosamente construyeron su nido en la torre.

Campos y más campos, praderas tapizadas de verde pasto, donde vacas, caballos, ovejas y un sin número de haciendas transcurren su día en el pacífico oficio de rumiar su alimento.
Montes y más montes ribereños donde los ceibos, talas, sauces, álamos y coronillos, son los dueños y señores, quienes junto a los juncales ponen una nota de incomparable belleza al lugar. Rosas, jazmines, flores, plantas y arbustos multicolores tapizan los jardines de las casas de los lugareños.

Así es Atalaya, lugar de silvestre poesía, de natural encanto, de antiguo pasado colonial… para gozar en cada instante su tranquila placidez, o la emoción de algún deporte náutico, los paseos por el río, sus costas y sus playas… las pintorescas casas enclavados en medio de los verdes campos.
El encanto del viejo muelle, donde aún perduran en el recuerdo los cañonazos de los navíos ingleses y franceses del siglo XVII tratando de apoderarse del lugar, siendo sus bravos pobladores quienes valientemente los doblegaron y expulsaron para siempre de estas playas.
Como también esperan al visitante los testimonios de los tiempos en el Rincón Atalayense contando usos, costumbres, vidas y obras que enriquecen las tradiciones lugareñas.
La Capilla Santa Rosa de Lima compendio de la historia de Atalaya, la Biblioteca Popular cuna del saber y la cultura de los lugareños, el Club de Futbol símbolo del deporte en Atalaya, la Sociedad Amor al Arte y la Sociedad Italiana centros de encuentro y de ayuda social, restos de antiguas almacenes de campo, casonas, chacras y estancias, calles y caminos solariegos que serpentean acunados por añosas arboledas, son el marco perfecto para el encanto del lugar.

En Atalaya la vida tiene un especial sabor… sabor que se multiplica en cada mesa, con las delicias de los asados, carnes y achuras cocinándose sobre parrillas y asadores, hornos de barro, pan y empanadas todo lo que pueden degustar los comensales.
Visitantes de aquí y de allá, de los más diversos rincones llegaron a esta tierra.
Atalaya tiene las llaves de un paraíso terrenal…
Sus puertas están abiertas….
Pasado, presente y futuro…esperándote!…
Vení a conocerlo!!

imagenes: www.elsaladero.com.ar

texto: www.deatalaya.com.ar

Nota original: turismo54.com

.

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



1 Comentario to Atalaya – Un pueblo entre el campo y el río

Avatar

eveltia

April 11th, 2011 at 5:29 pm

Impresionante, ahora que empieza el buen tiempo ya apetecen estos destinos..

saludos

Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • la atalaya lugar cerca de la costa
  • atalaya
  • fotos de atalaya y chicas
  • campo en atalaya
  • JAZMINES FLORES

  • blog atalaya de buenos aires
  • sociedad italiana atalaya
  • deatalaya ar com
  • entre el campo y el pueblo
  • campos en atalaya
  • el campo antiguo
  • atalaya pueblo
  • visitar atalaya
  • amor al arte atalaya



Categories

Academics Blogs