Cómo preparar la bici para un viaje – 1º PARTE



Publicidad de Google



In: Accesorios|Deportes- Vida Sana|Turismo

4May2011


Si te gusta andar en bicicleta y estás pensando en hacer un viaje importante en ella, acá te damos algunos consejos antes de salir a la ruta:

1. Lave su bicicleta minuciosamente. Mire en zonas donde se acumule suciedad como los cambios, frenos, guía cadenas y pedales. También limpie bien la cadena con desengrasante y seguidamente lubríquela.

2. Ahora que su bicicleta está limpia, inspeccione el cuadro y los componentes para ver si tiene daños como grietas o golpes. Asegúrese que todo esta bien apretado como el manillar, las bielas, etc.. Preste especial atención a las soldaduras.

3. Examine la horquilla (amortiguación) para ver si tiene pérdidas de aceite o las barras rayadas. Mire el juego que tienen las barras y las botellas. Compruébelo moviendo la bici hacia atrás y adelante con el freno delantero accionado. Un pequeño juego en horquillas que funcionan con muelles es normal, aunque el juego desaparece si hunde la horquilla ligeramente y mueve la bici de nuevo.

4. Haga girar las ruedas lentamente y mire que no las tenga descentradas, los radios flojos o que los ejes de los bujes tengan juego. Aproveche para mirar los lados de la cubierta por si tienen cortes o algún tipo de daño.

5. Mire que no tenga juego en la dirección. Para averiguarlo, mueva la bicicleta como hizo con la horquilla, pero ponga la mano en la cazoleta (rodamientos caja de dirección) superior. Si ésta se mueve independientemente, afloje los tornillos que sujetan la potencia al tubo de la dirección y apriete el tornillo de la tapa superior hasta que el juego desaparezca.

6. Si utiliza discos, mire que éstos funcionen perfectamente. Chequee detenidamente las guayas para que no tengan cortes, rasguños o dobleces. Mire también las juntas de unión de las guayas con la pinza y la bomba por si tienen pérdidas. Repase que estén suficientemente apretados los tornillos que sujetan el disco al buje y la pinza al cuadro. Los tornillos del disco tienden a aflojarse por los cambios continuos de temperatura (de frío a calor, por la fricción de las pastillas al disco).

7. Si utiliza V-brake, mire que los extremos de los cables no estén deshilachados y que las pastillas no estén gastadas. También mire que las manetas no tengan algún golpe y que funcionen suavemente. Estas son muy vulnerables a las caídas.

8. Asegúrese que los cambios funcionan correctamente. Cambie arriba y abajo seguidamente, mirando que los cambios operen suavemente. Observe las fundas por si tienen algún tipo de corte y pruebe que el cable interior no vaya duro o que tenga una fricción excesiva. Finalmente, lubrique el cable para un mejor funcionamiento.

 

Continúa en PARTE 2

Agradecemos a Notas de Bicicleta

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • preparar una bici




Academics Blogs