Cómo preparar la bici para un viaje – 2º PARTE



Publicidad de Google



In: Accesorios|Deportes- Vida Sana|Turismo

4May2011


Si te gusta andar en bicicleta y estás pensando en hacer un viaje importante en ella, acá te damos algunos consejos antes de salir a la ruta:

Continuación de 1º PARTE

9. Inspeccione la cadena minuciosamente para observar algún tipo de daño como algún eslabón rígido, ya que se podría romper. Haga girar la cadena hacia atrás para inspeccionarla mejor, y ver si ésta no tiene alguna torcedura. Tiene que ir paralela a los platos y al cassette. Puede que tenga que reemplazarla.

10. Chequee las bielas y el guía cadena detenidamente. Asegúrese que los tornillos de las bielas y los platos están bien apretados. También mire que las ruedecillas del guía cadenas estén bien colocadas y que la cadena pasa por ellas con la mínima fricción. Un modo de averiguar esto es cambiando repetidamente y ver si hay algún problema. La cadena debe pasar por su sitio sin clavarse. También compruebe que la guía exterior esté recta y que la guía interior o el boomerang estén fijados fuertemente al cuadro.

11. Asegúrese que el amortiguador trasero esté en perfectas condiciones. Limpie y lubrique el cuerpo interno (el que se desliza hacia adentro). Revise la precarga del muelle o la presión de la cámara de aire si es la correcta. Mire si esta última tiene pérdidas. Después, quite el amortiguador del cuadro y compruebe si toda la parte trasera se mueve suavemente en todo su recorrido y que las fundas de los cables son suficientemente largas para no entorpecer en el recorrido. Asegúrese que todas las articulaciones y tornillos están bien apretados, y que no tengan juego los cojinetes o casquillos. Finalmente, vuelva a colocar el amortiguador y apriete los tornillos.

12. Si utiliza pedales SPD, compruebe que estén limpios de barro o suciedad, especialmente en el interior del mecanismo. Ponga lubricante sobre los muelles para que funcionen suavemente. Mire si los cojinetes del eje tienen juego y limpia la cala de las zapatillas.

13. Si utiliza pedales de plataforma, limpie ambos lados con agua y jabón. No utilice lubricante como limpiador, ya que tendrá un agarre menor al patinar la zapatilla. Cambie los pins de agarre dañados y apriételos bastante. Finalmente, compruebe si los cojinetes del eje tiene juego.

14. Asegúrese que en los extremos del manillar lleva tapones. Es fácil hacerse daño con él en un caso de caída porque se puede clavar uno de los extremos si está afilado (por ejemplo, cuando se corta). Coloque el dorsal de la carrera correctamente en el manillar, sin que éste moleste a los cables cuando gire la rueda.

15. Si las condiciones de la carrera son de mucho barro, cubra ligeramente con lubricante o betún las partes inferiores de los tubos del cuadro y del guardabarros, para reducir la acumulación de barro.

16. Asegúrese que las ruedas llevan la presión correcta. Obviamente, esto depende de las condiciones y de las preferencias personales. Como norma general, las ruedas deben llevar bastante presión cuando el terreno es duro. Una presión alta permite rodar rápido y ayuda a prevenir pinchazos. En condiciones húmedas y barro, debe llevar una presión baja para tener más agarre. Pero tampoco muy baja porque la cubierta puede pellizcar con la llanta y pinchar, sobre todo si lleva cámara.

17. Finalmente, vuelva a repasar que los tornillos de su bicicleta estén bien apretados.
También compruebe que el sillín y los puños no estén flojos.

Ahora tienes tu bicicleta lista para el Viaje!

CONSEJOS MECANICOS

Si es posible, ponga la bicicleta en un soporte para levantarla del suelo. De este modo trabajará mucho mejor
Ponga un poco de lubricante en las juntas de las barras de la horquilla y el cuerpo interno del amortiguador (si es de aire). Esto mantendrá las juntas en buenas condiciones y ayudará a mantener fuera la suciedad y el agua, con la formación de una película estanca. Hay lubricantes con especificaciones para esta función.
Asegúrese que no le queda aceite en las llantas o los discos. Los frenos perderían mucha eficacia.
Experimente con diferentes presiones, tanto con las ruedas como con las suspensiones (si son de aire). Hágalo mucho antes de ir a la carrera, no durante o en la misma salida.
Antes de ir a la línea de salida, pruebe que todo funcione correctamente por si necesita hacer un último ajuste. Preste particular atención a los cambios, frenos y suspensiones.

Agradecemos a Notas de Bicicleta

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • bicicletas boomerang

  • esten de bici




Categories

Academics Blogs