Cuestión de seguridad… y memoria



Publicidad de Google



In: General|Tecnología

28Jun2011


El difícil oficio de acordarse las contraseñas

Uno de cada tres cibernautas olvida sus claves para acceder a  los servicios en línea. Fecha de nacimiento y nombres de animales, son los preferidos.

Un estudio realizado por la compañía Skrill y publicado por el diario The Telegraph asegura que los usuarios tienen serias dificultades para memorizar todas sus contraseñas.

El sondeo arrojó que uno de cada tres usuarios se ve obligado a escribir sus contraseñas para no olvidarlas y un tercio directamente no es capaz de recordarlas.

Para este último caso, las webs suelen tener un sistema para recordar el código de acceso o un sistema para validar la identidad del usuario.

La expansión de las redes sociales generó la necesidad en los usuarios de crear cada vez más perfiles en Internet y, como consecuencia, más contraseñas.

Las claves son el obstáculo para los cibernautas. El problema es que el volumen de servicios en la red hace que sea difícil para los usuarios recordarlas todas. Normalmente, tienen una o dos cuentas de correo, varias redes sociales y varias suscripciones a foros o páginas especializadas.

La investigación reveló que a la hora de crear las claves, un 12% de los usuarios utilizan el nombre de sus mascotas para configurar su clave, mientras que el 10 por ciento usa su fecha de nacimiento. Cerca del 9 por ciento de los encuestados indicó que utiliza el apellido de soltera de su madre.

Los expertos en seguridad recomiendan no usar el mismo código en varias cuentas para evitar que, en caso de robo, los piratas tengan acceso a múltiples servicios.

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


Nobody landed on this page from a search engine, yet!


Categories

Academics Blogs