La Cruz – Corrientes – Argentina



Publicidad de Google



In: Turismo

29Jun2011


La Cruz es una antigua ciudad fundada por los jesuitas en 1630; es la capital del departamento San Martín en la Provincia de Corrientes sobre la costa oeste del río Uruguay. Aun se pueden apreciar en la ciudad los restos de la reducción jesuítica como muros de piedra, el reloj solar o las luminarias talladas en bloques de roca.

El clima es cálido subtropical sin estación seca con una temperatura media anual es de 21 °C y precipitaciones de 1700 milímetros anuales aproximadamente. Los veranos son sofocantes por las temperaturas que alcanzan ocasionalmente los 45º y la elevada humedad. En cambio los inviernos son frescos, entre los 8 y 18 °C aunque puede haber temperaturas de hasta -2 °C. Los vientos mas comunes son el Pampero y la sudestada.

Playas y Balnearios:

La ciudad se ubica sobre el márgen oeste del río Uruguay, el cual deja a su paso un maravilloso panorama, y la posibilidad de disfrutar de 8 kilómetros de playas y balnearios.

Se dejan ver increíbles bancos de arena, y cuando el Uruguay cede, se puede caminar hacia ellos, disfrutando de un entorno espectacular.

Muy cercano al centro de La Cruz, se encuentra el Camping Municipal y el Club Náutico Pirá Yapú, donde los visitantes encontrarán todas las comodidades para relajarse en las orillas de las playas de La Cruz.

Tres Cerros:

A 30km. de la Ruta Nacional 14 encontramos el punto más alto de esta provincia, cuyo paisaje se caracteriza por las llanuras, bañados y estéros. Un regalo de la naturaleza sin lugar a dudas, Tres Cerros son un conjunto de cerros inferiores a los 200m. Se los conoce con los nombres de El Nazareno con 179 metros de altura sobre el nivel del mar, El Chico de 148 metros, El Capará de 158 metros y El Pelón de 131 metros. Permanecen rodeados por un embalse artificial de 5000 hectáreas, aprovechando las aguas de los esteros, creado para potenciar la producción de arroz. Se llega a Los Tres Cerros desde la Ruta Provincial 119, que une La Cruz con Mercedes.

El Carnaval:

En las noches de enero y febrero, durante el carnaval de La Cruz, la calle Colón se ve repleta de gente dispuesta a disfrutar del ritmo y del color de las comparsas que ofrece la ciudad.

Los carnavales de La Cruz, tienen una duración de 6 días, y allí nadie se queda sin ser salpicado con su alegría. Los tambores hacen vibrar los cuerpos de grandes y chicos y la tradición atraviesa las almas, creando momentos inolvidables, en un marco excepsional junto al río Uruguay.

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • la cruz corrientes argentina

  • lacruz corrientes
  • la cruz corrientes

  • corrientes argentina la cruz
  • imagenes la cruz corrientes
  • la cruz corriente



Categories

Academics Blogs