Metro de Moscú – El Palacio Subterraneo



Publicidad de Google



In: Arquitectura|Turismo

21Jun2011


El Metro de Moscú (en ruso: Московский метрополитен) es también conocido como el palacio subterráneo.

Tiene 182 estaciones y una longitud de tendido subterráneo de 298 kilómetros (tercero en el mundo después de Londres y Nueva York) distribuidos en 12 líneas. Fue inaugurado en 1935, es el primero del mundo por densidad de pasajeros, transporta alrededor de 3.341.500.000 personas al año y cerca de 9,2 millones de personas lo utilizan al día. En la línea nº 5, con forma de anillo que se cruza con todas las otras, la megafonía indica a los viajeros el sentido en que viaja el tren, utilizando voces masculinas cuando los trenes se acercan al centro de la ciudad, y voces femeninas cuando se alejan.

La primera línea fue abierta el 15 de mayo de 1935 entre Sokólniki y Park Kultury, con una rama hacia Smolénskaya que fue ampliada hasta Kíevskaya en abril de 1937 (cruzando el río Moscova sobre un puente). Dos líneas más fueron abiertas antes de la Segunda Guerra Mundial. En marzo de 1938 la línea de Arbátskaya fue ampliada hasta la estación de Kúrskaya (hoy Arbatsko-Pokróvskaya – línea azul oscuro). En septiembre de 1938 se abrió la línea Górkovsko-Zamoskvorétskaya, entre Sókol y Teatrálnaya.

Los proyectos de la tercera etapa del Metro de Moscú fueron retrasados durante la Segunda Guerra Mundial; sin embargo la obra sigió adelante. Después de la guerra se inició la construcción de la cuarta etapa del metro, que incluía la línea Koltsevaya y la parte profunda de la línea Arbatsko-Pokróvskaya desde Pl. Revoliutsii hacia Kíevskaya.

Las razones de la construcción de la estación Arbátskaya radica en el inicio de la Guerra Fría. Son profundas y están ideadas para esconder gente en el caso de una guerra nuclear.

Algunas de sus estaciones:

Estación Novoslobodskaya:

Construida por los arquitectos Dushkin y Strelkov, está adornada por 32 bellísimas vidrieras polícromas, las cuales fueron hechas a partir de bocetos del pintor ruso Korin y más tarde llevadas hasta Moscú. Podrás ver más obras de este artista en otras estaciones.

Estación Belorusskaya:

En ella podemos encontrar unas columnas decoradas por preciosos paneles mosaico del pintor Oprishko, cuyo objetivo es representar la vida del pueblo bielorruso. Como es de suponer, se encuentra cerca de estación de ferrocarril de Bielorrusia.

Estación Kíyevskaya:

Esta estación fue construida en 1954 para conmemorar el 300 aniversario de la reunificación de Rusia con Ucrania. En los 18 mosaícos que en ella encontramos podemos observar la amistad de estos dos pueblos en escenas de su vida diaria y de su lucha común en la Gran Guerra Patria, que es como denominan ellos a la II Guerra Mundial, (1941-1945). Se halla situada cerca de Kiev.

Plano del Metro de Moscú:

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • palacio subterraneo de moscu

  • plano de metro de moscu
  • palacio subterraneo




Categories

Academics Blogs