De ser un Nº evolucionamos a grano de arroz



Publicidad de Google



In: Arte

7Jul2011


La idea es sencilla, el resultado asombroso: Considerar por un momento a cada persona como si fuera un grano de arroz y desde ese punto de vista ver el mundo de nuevo.

Por ejemplo, en el año 2004 se presentó en Stuttgart una pila de arroz que representaba los casi 7.000 millones de habitantes que tiene el planeta. Se necesitaron 104.000 kilogramos de arroz para lograrlo. En otra ocasión mostrar a  Barak Obama, en cambio, requirió de un solo grano. En cierto sentido ambas representaciones son inquietantes, la descomunal pila de 100 toneladas y la observación del individuo Obama transformado en un simple grano, idéntico a todos los demás.

“Una persona = un grano de arroz”  es el mecanismo de comparación creado por los artistas ingleses pertenecientes al grupo Stan´s Caffe para realizar una de las muestras de arte más excitantes que hoy giran por el mundo (ya se presentaron en 52 ciudades).

          

Su nombre original es “Of All The People in All The World” y llega a Buenos Aires como primer destino de SurAmérica. La muestra se presentará en el Palais de Glace, desde el 8 de julio hasta el 17 de julio de 2011.

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • muestras de arte

  • manualidades con granos de arroz



Categories

Academics Blogs