Personaje: Jane Eyre



Publicidad de Google



In: Amor|Cine|Literatura

9Aug2011


Jane Eyre es una novela, escrita por Charlotte Brontë, y publicada por primera vez en 1847. Nunca he tenido el placer de leerla, pero la he escuchado mencionada por ahí, en películas, en otros libros, hasta en canciones. Siempre me llamó la atención, ya que sabía que se trataba de una novela polémica y adelantada a sus tiempos, incluso feminista en un momento en el que ser mujer no era ser mucho. Pero eso era todo lo que sabía.

Jane Eyre es también el nombre de la undécima adaptación cinematográfica de la novela, estrenada este año, con Mia Wasikowska (Alicia, en la última Alicia en el país de las maravillas, la de Tim Burton) y Michael Fassbender. Y es gracias a esta película que al fin conozco mejor la historia de Jane Eyre y su Rochester.

Jane Eyre es una huérfana que creció sola y triste, encerrada en la casa de familiares que no la querían, y luego encerrada en un colegio donde la trataban mal, siempre queriendo conocer más allá, siempre curiosa. Luego del colegio llega a trabajar como institutriz a la casa de un Rochester que brilla por su ausencia, enseñándole a Adele, una pequeña niña francesa. Finalmente conoce a Rochester, y se enamoran. Pero él esconde un secreto (como los hombres tienden a hacerlo).

No les quiero contar más, pero la película es hermosa, Jane es un personaje realmente conmovedor (y en el que muchas mujeres podemos reflejarnos), y me imagino que el libro debe ser igual de bueno o mejor, por algo ha sido considerado uno de los clásicos de la literatura inglesa. Y es que a veces pienso que las buenas historias ya han sido todas contadas, y lo mejor que podemos hacer es versionarlas y re-versionarlas. En el caso de Jane Eyre, me queda claro que se merece vigencia, a pesar de haber aparecido en la historia por primera vez hace más de 150 años.

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • personajes de jane Eyre

  • jane eyre estilo

  • fotos de ropas estilo jane eyre




Academics Blogs