Río AYUÍ – Argentina



Publicidad de Google



In: ECOLOGÍA|Turismo

29Aug2011


Los ríos en Argentina son un bien público ¿pero qué sucede cuando un emprendimiento privado intenta modificar esta situación?
                              
Por las llanuras y bañados de Corrientes corre el arroyo Ayuí, que se ha mantenido ajeno al desarrollo agropecuario de alrededor… hasta que un grupo de inversores pensó en cambiar esta situación.
A continuación mostramos la reacción que produjo en la gente este proyecto, que pretende inundar 8.000 hectáreas para plantar arroz y soja modificando radicalmente el ecosistema del lugar, muy relacionado con los Esteros del Iberá.
                   
Si la problemática no se hubiera difundido y visibilizado en los medios de comunicación y redes sociales de internet, es muy probable que este curso de agua con toda su riqueza biológica se perdiera para siempre y sin que nadie se diera cuenta.
                     
Así lo manifestó Andrés Bosso, Director Ejecutivo de Aves Argentinas, frente a la comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados de la Nación. Representantes de diferentes ONG´s expusieron su preocupación en referencia al proyecto de construcción de una represa en el Arroyo Ayuí Grande de la provincia de Corrientes, que amenaza seriamente el ecosistema del lugar.
Actualmente (08/2011) el tema está en la Justicia Federal, aguardando sentencia… ¿Recursos Turisticos o Emprendimiento Agropecuario?
Desde aquí estamos del lado de los proyectos sustentables que preservan el ambiente natural, creando de esta forma fuentes de trabajo.

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • rio ayui




Academics Blogs