Libro: Vermeer. La Obra Completa – Pintura



Publicidad de Google



In: General|Literatura

6Sep2011



Norbert Schneider

La representación de Vermeer de las tareas y obligaciones femeninas y de sus sueños.

Las treinta y cinco pinturas que nos han llegado de la mano de Jan Vermeer (1632-1675) lo sitúan junto a Rembrandt y Frans Hals como uno de los grandes maestros de la edad de oro del arte holandés.

Poco se sabe de los primeros años y la formación de Vermeer, aunque podemos estar seguros de que nunca obtuvo grandes éxitos ni elogios en vida y que, tras su muerte —se cree que causada en parte por el estrés de sus deudas—, su obra fue olvidada casi por completo durante prácticamente dos siglos. Y, sin embargo, hoy es reconocido como un artista de talento exquisito y suma originalidad. Muchos de sus cuadros (reproducidos en su totalidad en este libro) muestran mujeres en sus quehaceres cotidianos. Vermeer representa las tareas y obligaciones femeninas, los imperativos de la virtud que rigen sus vidas y los sueños que proporcionan el fundamento de su mundo de contrastes.

Norbert Schneider
Es profesor de Historia del Arte en la Universidad de Karlsruhe, Alemania. Ha publicado trabajos sobre arte del medioevo, de la edad moderna temprana y del siglo XIX, así como sobre estética y metodología de la teoría del arte.

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


Nobody landed on this page from a search engine, yet!


Academics Blogs