Ser Madre: Amamantamiento ¿Cómo aumentar el volumen de la leche?



Publicidad de Google



In: Amor|General|Maternidad- Familia

19Sep2011


Muchas medres tienen problemas a la hora de amamantar con la cantidad de leche que producen, hasta algunas no llegan a llenar al bebe o a darle el tiempo que recomendado por los pediatras porque se quedan sin leche mucho antes.

Ya que en realidad no hay un alimento que por si solo aumente el volumen de la leche. En primera instancia se debe estar segura de estar aportando al organismo la cantidad de líquidos y nutrientes necesario. Los especialistas mas estrictos recomiendan 10 o más vasos de liquido por día y otros más liberales recomiendan ingerir líquidos a voluntad. Varias madres nos cuentan que al momento de amamantar te da mucha sed, asique ese momento puede ser ideal para ingerir uno o dos vasos de agua.

En cuanto a los alimentos la palabra clave es “variedad”, una dieta balanceada que asegure un adecuado aporte de nutrientes, en la cual no deben faltar: frutas, verduras, cereales, lácteos y carnes.

Otros pasos importantes e interesantes a tener en cuenta para tener más cantidad de leche son:

La frecuencia, ya que el organismo tiende por naturaleza producir más leche cuando se acaba. Por eso es importante poner al bebe mas seguido o extraer leche con el saca leche para fomentar la producción.

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • madres amamantando imagenes




Academics Blogs