7 Maravillas Naturales



Publicidad de Google



In: Turismo

12Oct2011


En el planeta La Tierra sobran lugares extremadamente bellos, tantos que es imposible conocer todos de forma personal. Sin embargo, con “un poco” de plata y el uso de las nuevas tecnologías, a un loco se le ocurrió hacer un ranking de las maravillas que hay en el Planeta La Tierra; no conforme con esto, decidió reducir la elección a tan solo siete – Si, SIETE !!! hay que estar muy loco para pensar que lo grandioso de la naturaleza puede reducirse con un clic.

Para aquellas personas que pierden el sueño pensando cuáles serán las siete maravillas naturales, a continuación hacemos un repaso por algunos de los lugares que figuran como “finalistas”.

                

Si te importa nada este certamen, igualmente te recomendamos ver las fotos de los lugares, ya que puedes encontrar en alguna de ellas tu próximo destino de vacaciones.

Selva Amazónica  (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Perú, Surinam, Venezuela)

La selva amazónica, tambíen conocida como la Amazonia, la jungla amazónica o la cuenca amazónica, comprende 7.000.000 de km², y ocupa nueve países. La selva amazónica se desarrolla alrededor del río Amazonas y de su cuenca fluvial. Las altas temperaturas de este “pulmón del planeta” favorecen el desarrollo de una biodiversidad exuberante. El Río Amazonas es el más grande del mundo en volumen, con un caudal total mayor al de los primeros diez ríos del mundo sumados. Representa aproximadamente un quinto del caudal de los ríos del mundo y tiene la mayor cuenca del planeta. El río Amazonas con sus 6.800 km es el río más largo, el más caudaloso y el que tiene la cuenca de mayor superficie de nuestro planeta. Ningún puente lo cruza.

                      

Islas Galapagos (Ecuador)

Las Islas de los Galápagos constituyen un archipiélago de islas volcánicas en el océano Pacífico ubicado a 965 kilómetros de la costa de Ecuador y se distribuyen alrededor de la línea del ecuador terrestre. Las islas son parte del sistema de parques nacionales de Ecuador y son famosas por sus numerosas especies endémicas.

                      

Cataratas del Iguazú (Argentina Brasil)

Las cataratas del Iguazú, sobre el Río Iguazú, son unas de las más grandes cataratas del mundo. Se extienden a través de 2.700 m en una forma semicircular. Entre las 275 cataratas que juntas forman las Cataratas del Iguazú, la “Garganta del Diablo” es el salto mayor, que consta de 80 m. Las cataratas se encuentran en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil. Ambos parques son selvas subtropicales que protegen cientos de especies de flora y fauna en vías de extinción.

                      

Fiordo de Milford (Nueva Zelanda)

El Fiordo de Milford es un fiordo situado en el suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda dentro del Parque Nacional de Fiordland. Se extiende 15 kilómetros tierra adentro desde el mar de Tasmania y está rodeado de rocas escarpadas que alcanzan más de 1200 de altura en cada lado. Entre las características más extraordinarias se encuentra El Monte Peak que se levanta a 1,692 m sobre el fiordo, El Elefante a 1517 m, el cual asemeja la cabeza de un elefante, y la Montaña Leon a 1.302 m, con la forma de un león en acecho. Respecto a la flora, predomina el bosque húmedo que se arraiga hasta lo más alto de los escarpados, mientras focas, delfines y pingüinos frecuentan estas aguas.

                      

Salto del Ángel (Venezuela)

El Salto Ángel es la cascada la más alta del mundo, con una altura de 1.002 m. Está ubicado en el territorio protegido por el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, a lo largo de la frontera de Venezuela con Brasil. Su caída ininterrumpida de agua es de 807m.

                      

Gruta de Jeita (Líbano)

Ubicada 20 kilómetros al norte de Beirut, en el valle de Nahr al-Kalb, la Gruta de Jeita es una de las cuevas cristalizadas más grandes del mundo. Está compuesta por dos cuevas de piedra caliza, galerías en la parte superior y una cueva inferior a través de la cual fluye el “Río del Perro de 6.230 m de longitud. Desde el punto de vista geológico, las cuevas constituyen un túnel o ruta de escape para el río subterráneo. En esta cueva y galerías, la acción del agua sobre la piedra caliza ha creado bóvedas en forma de catedrales llenas de estalagtitas y estalagmitas de diferentes tamaños, colores y formas, cortinas majestuosas y fantásticas formaciones rocosas. La cueva mide mas de 9.000 m de longitud y da cabida a una de las más largas estalagtitas del mundo que suspende de 8,20 m.

                      

Volcanes de Lodo (Azerbaiyán)

El término Volcán de Lodo o Domo de Barro se refiere a formaciones creadas por gases y líquidos que provienen de las profundidades de la Tierra, aunque hay diferentes procesos que pueden causar dicha actividad. Se estima que 300 de los aproximadamente 700 volcanes de lodo del mundo se encuentran en Gobustan, Azerbaijan y el mar Caspio. En Azerbaijan se forman por una mezcla de agua caliente y sedimentos finos que exhalan lentamente de un hoyo profundo en el terreno. Las erupciones tienen una temperatura de 2-3 °C sobre la temperature ambiental. En 2001 un volcán de lodo a 15 kilómetros de Bakú se hizo noticia internacional cuando repentinamente empezó a arrojar llamas de 15 metros de alto.

                      

Uluru (Australia)

Uluru (también conocida como Ayers Rock) es uno de los iconos naturales más famosos de Australia. La formación rocosa se eleva 348 metros sobre el terreno circundante, aunque la mayor parte se encuentra bajo tierra, su contorno mide 9,4 km. La superficie del monolito cambia de color según la inclinación de los rayos solares, tanto a lo largo del día como en las diferentes estaciones del año.

                      

Bahía de Fundy (Canadá)

La Bahía de Fundy es mundialmente conocida por tener las mareas más altas del mundo (de hasta 16,2 metros). Cien mil millones de toneladas de agua fluyen hacia adentro y afuera de la bahía dos veces al día – más agua que el caudal combinado de todos los ríos de agua dulce del mundo. Las mareas extremas de la bahía crean un diverso y dinámico ecosistema marino. La bahía es conocida por sus formaciones rocosas costeras, los efectos extremos de las mareas (vertical, horizontal, rápidos y mareas) y su desarrollo costero sostenible. La región es de gran importancia como escala migratoria para millones de aves, como hábitat por las ballenas de Groenlandia en peligro de extinción y uno de los más importantes lugares de hallazgo de fósiles de animales y plantas. La Bahía de Fundy está situada en la costa atlántica de Canadá, en el extremo norte del golfo de Maine, entre las provincias canadienses de Nuevo Brunswick y Nueva Escocia.

                      

Bahía Ha Long (Vietnam)

La bahía de Ha-Long es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km. Situada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, la bahía se extiende a lo largo de una costa de 120 km. Destaca la presencia de elementos kársticos e un total de 1969 islas de varios tamaños y formas. Muchas de las islas son huecas, con enormes cuevas, otras sirven de apoyo a villas flotantes de pescadores, que navegan las aguas poco profundas buscando las 200 especies de peces y las 450 diferentes clases de moluscos. Otra característica de la Bahía de Ha-Long es la abundancia de lagos dentro de las islas de piedra caliza, por ejemplo la isla Dau Be cuenta con seis lagos encerrados. Todos estos lagos en las islas ocupan valles sumergidos dentro del carst fengcong.

                      

Delta de Sundarbans (Bangladesh, India)

El delta de Sundarbans, a la boca del río Ganges, es el bosque de manglar más grande del mundo, y se extiende por terrenos de India y Bangladesh. El conjunto está entrecortado por una compleja red de vías de agua influias por la marea, por lagunas y por islotes de bosques de manglares halófilos. Sundarbans es el hogar de muchas diferentes especies como el famoso Tigre de Bengala y una variadad de aves, mamíferos, insectos, reptiles y peces.

                      

Enlace relacionado 7NEWwonders

 

Búsquedas Recientes

  • especies endemicas de galapagos

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • maravillas naturales de escocia
  • animales endemicos de la amazonia ecuatoriana
  • 7 maravillas de la naturaleza
  • las 7 nuevas maravillas naturales del mundo
  • especies endemicas de galapagos

  • especies endémicas de la costa ecuatoriana
  • reptiles endémicos de galapagos
  • animales endemicos de galapagos
  • animales endemicos de la costa del ecuador
  • maravillas naturales
  • fauna endemica de galapagos
  • las 7 maravillas naturales del mundo
  • maravillas naturales de colombia
  • las 7 maravillas naturales
  • galapagos ecuador FONDO DE PANTALLA
  • plantas endemicas de galapagos
  • animales endemicos de la costa ecuatoriana
  • animales endemicos de la amazonia del ecuador
  • siete maravillas naturales
  • 10 maravillas naturales de brasil



Categories

Academics Blogs