Ante Todo: Somatizadora



Publicidad de Google



In: General

5Oct2011


Por Pau:

Mi cerebro es un traidor, no le costaría nada ser un poco más directo. No poder abrir la boca de tanto apretar los dientes en la noche, los granitos, la caída del pelo, herpes, el ojo que tirita… son tantas las señales que puede dar el cuerpo para chantar la moto y una, boba, hace como si no pasara nada.

Hay síntomas rarísimos, pero en mi caso no son muy originales. Yo aprieto los dientes, me salen espinillas y se me inflama tanto el colon, que parezco Coné; pero hay gente a la que le sangra la nariz, le pica el cuerpo o tiene que hacer n°2 sin cesar. Por suerte, no es mi caso.

A mí no sólo me pasa cuando estoy estresada. Como soy la más ansiosa de toda la Argentina, también lo vivo cuando estoy muy impaciente por algo. Nunca olvidaré la amigdalitis que me dio dos días antes de cuando me iba con mi familia a  un viaje largo por avión, a los 10 años. Mágicamente, al bajarme estaba como tuna.

En fin, somatizar es muy ridículo y me encantaría por poder controlarlo. ¿Ustedes son como yo? ¿Les pasa? ¿Tienen métodos para su control? HELP!!!

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



1 Comentario to Ante Todo: Somatizadora

Avatar

Veri

October 6th, 2011 at 9:03 pm

Chicas! Si, yo también somatizo mucho, y siempre me ataca por el lado de la panza y la garganta. Sin ir más lejos, el año pasado empecé a sentirme mal dos días antes de empezar a trabajar. ¿Resultado? A los 25 minutos de mi primer día se me bajó la presión, tuvieron que llamar a la ambulancia y hasta me sacaron sangre. Tuve amigdalinofaringitis, todo por los nervios.
Este año, antes de viajar nos informaron que nos habían cambiado los vuelos, y me armé tanto problema que estuve engripada y temblando toda la semana, y una vez en Europa, me sentí como nueva!

También, si tengo que dar un parcial, me empieza a dar alergia todo lo que tenga metal y lo tenga pegado al cuerpo.. relojes, pulseras, la hebilla del cinto…

En fin. Sí, somatizo y mucho!!! Y todavía hay cosas que no puedo controlar.

Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • somatizadora




Categories

Academics Blogs