Cuáles son tus primeros recuerdos?



Publicidad de Google



In: Maternidad- Familia|Niñas|Niños

14Nov2011


“Los recuerdos son impresiones, no registros”, dice el amnésico personaje de Guy Pearce en la película Memento. Mis primeros recuerdos son más bien impresiones. La primera vez que me corté el pelo sola, mi primer triciclo, el bautismo de mi hermano Ignacio. En ambas ocasiones tenía menos de tres años, por eso no estoy segura si estos hechos son fragmentos de historias familiares que he escuchado o si están registrados realmente en mi memoria.

Nadie sabe muy bien por qué algunos recuerdos se conservan y otros se pierden o a qué edad empezamos a recordar con precisión. Esto por supuesto no quiere decir que no sean importantes las experiencias infantiles, incluso se habla de la relevancia de la memoria intrauterina en el desarrollo futuro de una persona. Lo que sí es claro es que la memoria funciona de una manera muy compleja y extraña. “Retenemos del pasado lo que nos interesa”, escribió el filósofo Raymond Aron.

Por chat le pregunto a un amigo cuál es su primer recuerdo. Me responde que es cuando su papá lo llevó a festejar en el obelisco cuando ganamos el Mundial en1986 alos cinco años. Otra amiga me dice que es de los cuatro años cuando su abuela la llevó a conocer a su hermano recién nacido a la clínica.

¿Cuál es el primer recuerdo de ustedes?

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • tus primeros recuerdos




Academics Blogs