Fin de semana en Buenos Aires – Parte 3



Publicidad de Google



In: Cosas que solo me pasan a mi|General

18Nov2011


13/11/2011 “Los domingos se labura”

6.30 estaba presente para comenzar con la jornada laboral. Había que ir a una maratón en una localidad ubicada a 20 o 30km de Buenos Aires. Como tengo buen sentido de orientación y soy buen copiloto, el conductor me dio un plano incompleto donde figuraba el destino: Ciudad Jardín – Palomar. Observo rápidamente el mapita con las calles del GoogleMap y le digo por donde ir: Avenida gral. Paz – Acceso Oeste – pasamos el hospital Posadas – agarramos Camino de Cintura y ahí empalmamos con la ruta 201. Listo! En un rato estamos ahí.

Bué, no fue tan así, ya que lamentablemente no es el copiloto el que maneja, éste (osea yo) solo espera que el piloto (cuya identidad mantendremos en reserva) confíe en la información que le damos.

No me pregunten por qué (que se los cuento más adelante) el conductor decidió hacer: Avenida Gral. Paz – Panamericana – Camino del Buen Ayre y empalmar la 201 hasta el destino. Si no tienen el GoogleMap abierto en este momento, les cuento que es casi el doble ¿?…

Claramente la decisión que tomó me pareció una estupidez, y cuando me pasa algo así me convierto en un copiloto muy pesado capaz de generar situaciones que lleven al vehiculo a volcar (por rompimiento de huevos del conductor). Que se joda. Prefiero cagarme a palos con un amigo (en este caso el anónimo que maneja), a darle una insignificante chance que le de lugar a pensar que tomo una buena decisión. Es importante en estos casos, remarcarle a cada rato que es un verdadero Pelotudo.

Finalmente llegamos, un poquito tarde pero llegamos. El evento transcurre normalmente sin ningún inconveniente que resolver en tiempo record. Finaliza, desarmamos y partimos ¿y qué hacemos? Y, vamo a comer algo por lo pronto ¿y a dónde? Al CENARD (centro nacional de alto rendimiento deportivo) ¿y por qué ahí, es barato? Si, y además tengo que competir en un torneo dentro de dos horas; es lo que responde el piloto anónimo.

Este tipo de seres es lo que se denomina comúnmente como un “Garca absoluto”. Sobre todo si tenemos en cuenta variantes como el espectacular estado del tiempo a pleno sol, que invita a una “Bondiola en la Costanera”.

La propuesta de la bondiola no prosperó (para el), así que lo dejé que siguiera con sus planes deportivos, mientras yo abandonaba el auto con nuevas ideas de cómo pasar una tarde de sol en Buenos Aires. Caminé desde la cancha de River hasta Tierra Santa… si, ya sé que suena un poco bíblico, pero fue así. Llegué a la Costanera Norte, frente al parque temático “tierra santa”; donde me almorcé una súper bondiola acompañada por una fresca agua tónica a orillas del Río de la Plata.

Luego de comer, recordé que no había dormido aun, así que me recosté sobre el banco de cara al sol oyendo el sutil sonido de las olas y los estruendosos motores de los aviones que despegaban del aeroparque. Parece que mucho no me molestaron los motores, porque estuve ahí tirado fácil dos horas y si, quedé más asado que la súper bondiola. Me tomé otra tónica para hidratarme un poco y comencé a caminar por ese paisaje poco conocido de la ciudad repleto de familias reunidas en improvisados picnics y asados sobre la vereda; de centenares de cañas mirando al río, esperando que algún bagre o boga pique el anzuelo; de algunos pocos turistas que se animan a llegar hasta allí; de las humeantes chimeneas de los puestos de comida; y sobre todo un paisaje donde brillan por su ausencia los baños!.. ¿Acaso la gente no caga todo eso que morfa?? Por suerte se me iluminó la lamparita y crucé hasta el aeroparque donde pude disfrutar de unos amplios, límpidos y cómodos baños, que al parecer toda esa maza humana que transita por Costanera Norte parece ignorar. Por suerte.

Y ahora es tiempo de descansar un poco, porque cuando menos lo esperás comienza una nueva semana en esta sorprendente Ciudad de Buenos Aires.

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • donde ir el fin de semana en buenos aires




Categories

Academics Blogs