Sabias qué?: El huevo, gran fuente de proteínas



Publicidad de Google



In: General|Sabias qué...

22Nov2011


Sabias que:

Es muy importante que el huevo forme parte de tu dieta habitual porque es un alimento muy práctico y altamente nutritivo.

Además los huevos resultan fáciles de preparar, combinar y consumir ya sea como parte principal o como ingrediente de todo tipo de preparaciones culinarias dulces y saladas como tortillas, souflées, budines, omelettes, flanes, bizcochuelos, piononos,  ensaladas, crepes y pastas.

Cuáles son sus componentes y para qué sirven cada uno?; el huevo tiene tres componentesclaramente diferenciados:

Cáscara: rica en calcio y sales minerales, se recomienda a las personas que necesitan aumentar su ingesta de calcio. Lavando bien la cáscara y moliéndola en un molinillo de café se obtiene un polvo que se consume mezclado, por ejemplo, con yogur.

Yema: rica en grasas y proteínas, con alto contenido de vitaminas A, D y B. Por su aporte de grasas, no se recomienda incluir más de 3 yemas por semana.

Clara: es proteína pura y contiene vitamina B. Puede comerse sin limitaciones.

Recomendaciones para la ingesta de huevo según la edad o estado:

BEBÉS: desde los 8 meses se recomienda incluir la yema pisada y mezclada con verduras para reforzar las reservas de hierro y, a partir del año, el huevo completo, siempre bien cocido.

NIÑOS: el huevo es un aliado de las madres ya que puede incluirse en la dieta diaria en múltiples recetas y, gracias a sus rápidas y variadas formas de cocción, un huevo duro es una solución práctica y atractiva para resolver una comida rica en proteínas de origen animal.

ADULTOS: en un régimen de adelgazamiento, un huevo aporta las mismas calorías que una fruta mediana y ayuda a quemar más calorías, a la vez que brinda mayor saciedad y, al ser un alimento protector, no provoca deficiencia alguna de nutrientes.

EMBAZARADAS Y LACTANCIA: incluir al menos una clara diaria en las comidas aporta las proteínas extras requeridas en su dieta específica, sin sumar calorías innecesarias como con carbohidratos simples o azúcares, que no aportan nutrientes esenciales y provocan un mayor aumento de peso del estimado.

 

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • huevogran




Categories

Academics Blogs