En mi familia parimos en tribu



Publicidad de Google



In: General

19Jan2012


El otro día tuvimos que tocar este tema con mi marido, si bien todos los foros de mamas y libros recomiendan un pre parto y parto tranquilo con poca gente en lo posible solo la pareja y el equipo de médicos.

Yo me niego rotundamente a eso; porque?? simplemente porque en mi familia parimos en patota o tribu esa fue la explicación que primero me salió, a lo que me refería es que si bien este es mi primer parto, acompañe a casi todas las madres de la familia que pude (por edad o distancia) y no solo yo acompañe, si no todos los que pudieron; desde que soy chica recuerdo salir corriendo al hospital o sanatorio donde alguna daba a luz y esperar la llegada de ese nuevo ser al mundo. Si es estresante para la madre no lo sé, lo que si se es que ninguna dejo de avisar hasta en segundos o terceros partos asique tan terrible no habrá sido; por otro lado es como un ritual cada uno cumple o no una función pero todos están: “por las dudas” diría mi abuela jajaja (ella siempre sale con termos de café y mate; se ve que sus partos fueron largos según su recuerdo).

Por mi parte nunca observe que nadie de la familia se ponga insoportable o que ninguna de las parturientas quiera matar a alguno. Asique esa es mi única excusa para querer avisar a todos cuando salga para el sanatorio (si bien se que vivo bastante lejos de todos y lo más seguro es que lleguen después) “mi familia paré en tribu”; será el hecho de sentir que todos están tan ansiosos como uno, de sentir mas compañía que nunca, o solo de costumbre………… no lo sé 🙂 pero entre nos aviso: espero ver a varios ahí haciéndome el aguante 🙂

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • imagenes de mi familia




Academics Blogs