Próxima reuniones del Club: en 4 años..



Publicidad de Google



In: General

29Feb2012


 

El Club Mundial de los Bisiestos, es una idea muy particular surjida en el año 1996, a expensas de José Manuel Ubarrechena, un conocido hotelero de San Sebastián.

El principal objetivo del Club Mundial de los Bisiestos es fortalecer los lazos en esta gran familia. Para ello, se mantiene correspondencia con los asociados, a los que se informa puntualmente de cualquier noticia o evento que pueda ser de su interés. También se fomenta la captación de nuevos socios, y por ello se apela a las madres que han dado a luz en uno de estos años para que apunten a sus hijos. El carnet de asociado es sin duda un precioso regalo que identifica, ya desde la cuna, al bisiesto.

Capricho de los Césares:

Julio César, fue quién añadió un día más al mes de febrero cada cuatro años, para recuperar el desfase que existía entre el año solar y el calendario civil.

El día extra se añadió en febrero no solamente por ser el más corto, sino por ser el último del año en aquella época.

Julio César decretó que el 23 de febrero, día de Terminalia, tuviese 48 horas cada cuatro años. Comoquiera que los romanos nombraban los días de los meses en referencia a las calendas (primer día de cada mes) y los idus (día 15 de marzo, mayo, julio y octubre, y 13 de los demás meses), el día suplementario se conoció como bis-sextus dies ante calendas martii (repite el sexto día antes del primero de marzo). El nombre es demasiado largo, pero lo de bis-sextus derivó a bisiesto.

Por tanto, podemos afirmar que la existencia de los “bisiestos” es un capricho de los Césares.

Para más información, o si eres uno de los 5.000.000 de Bisiestos que se estima andan por el mundo y quieres recibir tu carnet de socio, no dudes en comunicarte con el Club de los Bisiestos 😉

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


Nobody landed on this page from a search engine, yet!


Categories

Academics Blogs