Cuando baja el telón..



Publicidad de Google



In: General

5Mar2012


 

En el siglo 20, tras el desarrollo de la industria del entretenimiento, cientos de salas teatrales se construyeron por todas partes en Estados Unidos.

Las grandes empresas de entretenimiento y estudios de cine encargaron a diferentes arquitectos especializados la construcción de teatros grandiosas y extravagantes.

Desde los años 60, la aparición de la televisión y el abuso del suelo en las diferentes urbes hizo que estas verdaderas obras maestras se conviertan en obsoletas .

Durante las décadas siguientes, muchas de estas salas se han modernizado para acoger multicines o utilizando sus salas -originalmente- teatrales como iglesias, mercados de pulgas, tiendas, salas de bingo, discotecas, supermercados o almacenes, perdiendo de este modo su encanto original. Cuando no fue así, cerraron una tras otra y muchas de ellas fueron simplemente demolidas.

      

      

 

      

Está claro que esta no fue, ni sigue siendo, una realidad de los Estados Unidos exclusivamente; pero quizá sea en este país donde se ve más claramente este fenómeno de degradación cultural.

      

 

 

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • abuso del suelo




Categories

Academics Blogs