Anteponer el deber al placer, cómo es tu manejo del tiempo?



Publicidad de Google



In: General

26Jun2012


Cosas de mujeres

Me asombra lo distinta que puede ser la percepción del tiempo en las distintas etapas dela vida. Cuando estaba en el inicio de la facultad hacía hora entre clases, llegaba a almorzar y después elegía música para dormir siesta y luego, con toda calma revisaba si tenía que hacer algún trabajo. Me juntaba a tomar mate con amigas y daba largos paseos por el centro de la ciudad.

De un tiempo a esta fecha, el tiempo libre es una cosa que ya no existe nomás.

Esto es en consecuencia de cosas buenas de la vida como lo son el trabajo, el estudio, la casa, el novio, la familia, y ni hablemos si ya son mamás: hijos.  Gracias a eso es que hay muchas cosas entretenidas que hacer, se corre el riesgo de no parar y dejar que el tiempo te arrolle. En este momento podría decir que el tiempo está en contra. Son tantas las ideas y las cosas por hacer que si no me tomo el trabajo de ordenarlo colapsaría y quizás terminaría no haciendo nada en verdad.

Eso me convierte un poco en una control freak de “no perder el tiempo”. Eso es súper malo si una es un poco ansiosa, porque que te cancelen una reunión a última hora o que el dentista te deje esperando 20 minutos puede ser un hecho que te eche a perder el día.

Ojo que tener tiempo de recreación no es lo mismo que perder el tiempo, para nada, al contrario, si no lo tuviera creo que la vida sería plana y no se me ocurrirían ideas nuevas nunca más. Lo fome es que en este punto tengo que programarme para cosas tan simples como ver películas, pero al menos lo hago.

Algunas de las cosas que hago para evitar esos vacíos de tiempo, es andar con audífonos cada vez que salgo, de esa manera puedo escuchar música, radio o podcasts en los trayectos; también andar con libreta y lápiz. También andar trayendo el libro que esté leyendo aunque crea que no voy a alcanzar ni a mirarlo, porque las veces que los he dejado en casa me he arrepentido ya que se han dado esos tiempo muertos.

Lo que me está resultando muy bien ahora, es dedicar días a cosas específicos, y así poder definir días de la semana para hacer cosas en lugar de estar tratando todo el tiempo de hacer todo. Me refiero a que por ejemplo decidí que para los lunes no programo reuniones, que los miércoles almuerzo con mis amigas, y que los jueves en la tarde me dedico a asuntos administrativos. Lo mismo que usar timer y dividir la mañana en bloques de 30 minutos por ejemplo, de esa manera no me quedo pegada en un tema y el hecho de auto ponerme plazos me ayuda a cumplirlos.

Ahora, estoy hablando de mi particular y neurótica relación con el tiempo, peor me gustaría escuchar el lado opuesto, me encantaría que dejaran tips sobre somo perder el tiempo sin culpa, que cuenten en qué consisten sus momentos de ocio, y si son de las personas que se aburren o de las que no lo hacen nunca. El tiempo es relativo.

 

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • anteponer el deber al placer
  • manejo de tiempo imagenes

  • cosas de mujeres



Categories

Academics Blogs