Turismo virtual – ideal para los días frios



Publicidad de Google



In: Google|Turismo

3Jun2012


 

La tecnología suma un nuevo aporte a la valoración y apropiación del patrimonio arquitectónico del mundo. Ya había sido el turno de los museos, muchos de los cuales exhiben sus colecciones en forma virtual a través del Google Art Project.

…………………………

Ahora es el turno de los edificios y sitios patrimoniales. La iniciativa, bautizada como World Wonders Project (maravillas mundiales), permitirá “visitar” 132 lugares de alto interés cultural e histórico, muchos de los cuales integran la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. Se destacan el conjunto arquitectónico prehistórico Stonehenge en Reino Unido, las ruinas romanas de Pompeya en Italia, el parque nacional estadounidense de Yosemite o el Palacio de Versalles en Francia, y una docena de edificios en España.

La nueva página del proyecto está disponible en seis idiomas, uno de ellos el español, y emplea la tecnología de Street View, utilizada por el sistema de mapas de la compañía, que permite recorrer las ciudades, pero que en este caso incluirá imágenes interiores de los edificios y tesoros patrimoniales. Google Wonders se inicia luego de tres años de trabajo e investigación en los que se han realizado tomas fotográficas que superan las cien mil capturas, y fueron efectuadas desde autos, colectivos y dispositivos especiales para realizar las imágenes interiores.

…………………………

También permite ver videos de los lugares a través de YouTube, acceder a modelos 3D de los sitios, y en los casos en que se trata de bienes protegidos por la Unesco, cuenta con información oficial del organismo especializado de Naciones Unidas, y de otras fuentes externas. La plataforma puede ser navegada en cualquier tipo de dispositivo –computadoras de escritorio, portátiles, móviles o tablets– y se incorporarán en el futuro distintas versiones para todo tipo de sistemas operativos.

El proyecto tiene el apoyo de la Unesco y del World Monument Fund, y se puede visitar en: http://www.google.com/culturalinstitute/worldwonders/.

(Publicado en el diario Página/12 el 2-6-2012).

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • turismo virtual

  • world wonders project




Categories

Academics Blogs