El Paraíso del Encuentro



Publicidad de Google



In: Turismo

19Jul2012


 

Luego de varias reuniones entre las diferentes comunidades de la Patagonia Argentina y Chilena, se pudo concretar el *Circuito Binacional Paraíso del Encuentro*; que a través de 280km recorre ocho localidades ubicadas en ambos lados de la cordillera de los Andes.

………………………….

De esta forma se oficializa algo que para los habitantes de la región era muy habitual: pasar de un lado a otro de la frontera para visitar a los familiares, tomar unos mates en el Pacífico o comer un delicioso cordero patagónico.

…………………………………..

TREVELIN

Aquí los recursos Históricos, Culturales y Naturales ocupan un espacio de importancia y pueden disfrutarse en: El Molino, Cartref Taid, Tumba del Malacara, Cascadas Nant y Fach, Escuela Nª18 del Plebiscito, Piedra Holdich, Capilla Bethel, Salón Central, Plaza Coronel Fontana, Ruta de Los Rifleros; entre muchos otros.

También hay importantes ocasiones para reunirse y celebrar: Feria Artesanal en la Plaza Coronel Fontana los Domingos, los Eisteddfod (ceremonia de competencia de danza y canto), Cymanfa Ganu (encuentro de canto religioso), Fiesta del Ternero Cordillerano, Camaruco (festividad religiosa de los pueblos originarios) Expoferia de Semana Santa, y el Tradicional Té Galés.

PARQUE NACIONAL LOS ALERCES

En esta área protegida se podrá estar sumergido en la naturaleza. En su extensión se protegen muestras del bosque andino y su transición hacia la estepa.

Dependiendo de la zona del parque por la que ingrese, disfrutará de numerosas actividades. Descubrirá la herencia de algún glaciar o las huellas de quienes recorrieron estos lugares hace miles de años. Tal vez observe rastros dejados por los animales que habitan el bosque o los escuche cantar mezclados con el sonido del agua que corre.

Servicios: Centros de Visitantes, Proveedurías, Alojamientos, Comedores, Excursiones lacustres y terrestres, más de 20 circuitos auto guiados.

FUTALEUFU

Futaleufú, es una pintoresca localidad ubicada al pie de las montañas. El Rafting y Kayak son de mucha importancia aquí, gracias a sus “Rápidos”, sus aguas color turquesa y rodeado de naturaleza virgen, es considerado uno de los 3 Mejores Ríos del Mundo por los mismos aventureros que vienen a vivir esta experiencia. El año 2001 fue el Campeonato Mundial de Rafting y todos los años el Futafest.

También pueden disfrutarse un sinfín de actividades como duckies, floating, en otros ríos de nivel familiar; pesca con mosca, canopy, cabalgatas, MTB y caminatas siendo imperdible la Reserva Nacional Futaleufú, creada para proteger al Huemul y Ciprés de la Cordillera. Además podrá vivenciar el Turismo Rural con acogedores lugareños, transformando una simple visita en una experiencia inolvidablemente mágica.

………………………….

ALTO PALENA

En sus ríos, existen abundantes especies como el Salmón del Pacífico y Trucha Arcoíris, así como también la cotizada Trucha Fario. Puerto Ramírez, ubicado de manera estratégica entre ríos y lagos es un verdadero paraíso para pescadores.

En los sectores rurales de California, El Azul, El Diablo y El Tranquilo las familias campesinas ofrecen agroturismo y alojamiento “Bed and Breakfast” o camping. Allí se puede participar en actividades como arreo de animales y señaladas, cosecha de pasto, esquilas y muchas más.

La Ruta Patrimonial Alto Palena rescata antiguos senderos históricos, transitados desde principios del siglo pasado. Otro de los grandes atractivos lo constituye el Parque Nacional Lago Palena.

CORCOVADO

En esta localidad cordillerana la naturaleza se puede apreciar en sus formas más puras. Un ambiente agreste, con alojamiento y servicios de alta calidad, con una proyección enfocada en mantener condiciones de crecimiento turístico no invasivo, pero sobretodo bajo una política de preservación, que garantice el cuidado ambiental.

En ese sentido, el Río Corcovado es exquisito para la pesca deportiva, además de ser la cuna del rafting en esta región, actividad que se inicia en noviembre, cuando el caudal del río es mayor y la corriente se pone más interesante, debido al deshielo del Lago Vinter. Asimismo, cuando la temperatura ambiente lo permite, es gustoso disfrutar de los “días de río en familia”, zambullirse en los pozones y flotar en los remansos.

………………………….

CARRENLEUFÚ

Aquí, el visitante no solo se deleita con una naturaleza virgen con paisajes únicos y puntos panorámicos estratégicos donde pueden avistarse aves como Cóndores o Aguilas moras; sino que también es posible disfrutar de una forma más intensa en sus ríos con la pesca deportiva y en los hospedajes disfrutando de un buen asado criollo, quesos y dulces caseros.

En las aguas del río sube (desde el océano), el salmón de la especie “Chinok” alcanzando un peso de 15 a 23 kg, convirtiéndose el pueblo de Carrenleufú en “Capital del Salmón del Pacífico”.

ATILIO VIGLIONE

Esta comuna rural ofrece un entorno rodeado de bosques, lagos, ríos y montañas; donde surge el deseo por querer salir a descubrir y explorar lo que está allí, frente a nuestros ojos.

RIO PICO

Es un lugar que invita al descubrimiento de uno mismo, en medio de la naturaleza y de los mágicos bosques patagónicos.

Río Pico es un lugar repleto de historia, por allí pasaron personajes legendarios como los fugitivos Wilson y Evans, compañeros inseparables de Butch Cassidy, donde aún se conservan fuertes vestigios de esa historia.

Sus atractivos turísticos permiten al visitante disfrutar del contacto con la naturaleza y la calidez de sus habitantes. La cuenca del río Pico es el escenario elegido por los pescadores de todo el mundo por su variedad y calidad de truchas.

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • nueva plaza futaleufu
  • circuito binacional paraiso del encuentro
  • puerto ramirez chile
  • alto palena

  • futaleufu

  • salmon fario
  • paisajes futaleufu chile
  • antiguos mapas patagonicos
  • futaleufu plaza
  • PARAISO DEL ENCUENTRO
  • palena chile
  • mapas historicos de la patagonia
  • rio de futaleufu
  • fotos plaza actual de futaleufu
  • futaleufu mapa
  • alto palena chile

  • alto palena hospedajes
  • casas y cipres de la cordillera
  • malacara trevelin
  • ruta paraiso del encuentro



Categories

Academics Blogs