Teatro: NN12



Publicidad de Google



In: General|Teatro

24Aug2012


 

La historia de NN12 comienza en un vuelo Roma-Madrid en diciembre de 2007.
En el suplemento dominical de El País, el reportaje “La voz de los huesos” aborda el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense. Gracia Morales, dramaturga y cofundadora de la compañía granadina Remiendo Teatro, va en ese avión, leyendo ese reportaje.
Dice Gracia Morales: “Cuando me surgió la imagen primera de la que nace NN12, sentí la necesidad y la urgencia de contar esta historia a pesar del reto que ya sabía que iba a significar. La cuestión de las desapariciones forzosas es un tema muy complejo y problemático, especialmente en un país como España, donde el proceso de exhumar cadáveres se está realizando ahora y saca a la luz el dolor, el miedo, el rechazo…”
“En NN12, sin embargo, he intentado no ubicar los hechos, consciente de estar hablando de una situación que se ha dado (y se sigue dando) en todos los tiempos y en todas las geografías. Pero el mayor esfuerzo ha sido la implicación emocional que la obra requería, especialmente con el personaje de NN: tuve que hacer míos su dolor y su rabia para poder darle su propia voz” asegura la granadina.

Donde: En La Puerta del Medio; Tames 16; CABA

Desde cuando: desde el 1 de septiembre a las 21hs

Mail de reservas: nndoce@hotmail.com

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • la puerta del medio thames 16




Categories

Academics Blogs