Algunos consejitos para dormir bien



Publicidad de Google



In: General

18Oct2012


Uno de los mejores secretos de belleza de las estrellas, aunque no de los mejores guardados, es el dormir bien. Y es que dormir bien es importante, no solo para descansar cuerpo y mente después de un agotador día, sino también para prevenir enfermedades cardiovasculares, problemas respiratorios, regenerar la piel y regular el metabolismo. De hoy en adelante, dormir será uno de tus mejores secretos de belleza.

Lograremos que el dicho “mente sana en cuerpo sano” se haga realidad si logramos conseguir un sueño reparador, de esos difíciles de conseguir en ciertas ocasiones, pero que resultan tan necesarios para potenciar nuestra salud y poder disfrutar de un día a día más llevadero.

Te damos algunos consejos para que puedas lucir una piel cuidada gracias a dormir bien:

– Mejor de noche: esta es una mala noticia para las personas que trabajan de noche, pero hay resultados que prueban que dormir durante la noche es más beneficioso que si lo hacemos durante el día, ya que nuestro cerebro se encuentra programado para hacerlo en este momento.

– De mínimos y máximos: aunque la cantidad de horas de sueño que necesitemos para estar repuestos vaya variando durante los años, lo recomendable es dormir entre 6 y 8 horas diarias.

 La última cena: la cena debe ser ligera, por ejemplo una ensalada de pasta y verduras acompañada de un yogurt. Recuerda que tiene que haber un margen de unas 2 horas entre la última comida del día y la hora de irte a dormir, para que tu cuerpo pueda digerir la comida.

– Duerme con antifaz: lo ideal es que a la hora de dormir no haya ninguna luz o ruido que te moleste, así que di adiós a los mensajes a última hora y a dejar el portátil encendido. Aíslate y crea un ambiente cómodo en tu habitación para que tu sueño sea aún más reparador.

¿Engorda?: aunque no es el principal motivo, es cierto que dormir mal altera nuestro metabolismo. Los expertos lo confirman.

– Haz de ello una rutina: es importante que enseñes a tu cuerpo cuál es la hora de dormir y la de levantarse. De esta manera, te será más fácil conciliar el sueño. Darse un baño caliente, o realizar alguna actividad que te relaje, como leer o escuchar música, es recomendable antes de dormir.

Recuerda que un buen sueño reparador no lo puede hacer todo, dormir bien será tu mejor estrategia para presumir de una piel sublime, un cabello de brillo intenso y un metabolismo envidiable.

 

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


Nobody landed on this page from a search engine, yet!


Categories

Academics Blogs