Cansancio y manera de descansar



Publicidad de Google



In: General

18Oct2012


Existen distintos tipos de cansancio: el físico (de cuando hiciste deporte, caminaste mucho, llevaste un bolso muy pesado, o simplemente llevas muchas horas en pie), el mental (cuando has trabajado o estudiado demasiado, estás estresado o bajo presión), y diferentes subcansancios mentales (estar cansado del trabajo, de la gente, de la ciudad, de alguien o algo en particular). Los padres recientes también tienen otro tipo de cansancio y otra manera de dormir- con un ojo abierto.

Y es por estas diferencias que las formas de descansar también son distintas, ya que dependen del tipo de cansancio que necesita curar, y también de que los métodos que relajan varían según cada persona.

Sin contar las vacaciones (que lamentablemente no son algo cotidiano, sino una lujosa excepción de una vez al año), la forma de descansar que está por sobre todas es, obvio, dormir. Eso es para cuando estás raja, y en esas circunstancias no hay mejor sensación que cuando por fin te metes a la cama y sientes cómo pierdes rápidamente la consciencia.

Una alternativa de descansar para muchas personas, después de dormir, lo que más puede hacerlas descansar es estar sola. Puedes  estar sola en tu casa o andar caminando o en micro, pero requiere que nadie me hable ni me llame por un buen rato. Es tanto lo que me relaja que, cada cierto tiempo -bien seguido en realidad-, mucha gente necesita tener esos momentos de soledad.

¿Ustedes a qué estrategias recurren en el día a día para descansar?

 

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • tipos descansar

  • manualidades ymanera de hacerlas

  • tu manera de descansar




Academics Blogs