Decisión: Ir a vivir con el novio



Publicidad de Google



In: Amigas|Amor|Pareja

26Oct2012


Me acuerdo del capítulo de Friends en el que Mónica le llora a Rachel cuando dejan de ser compañeras de departamento porque Chandler se va a ir a vivir con ella: “ahora yo tengo que vivir con un niño!” le grita para enfatizar el fin de una era.

Yo sé que irse a vivir juntos es un paso importante para la relación, por eso me parece que hay que tomarlo con bastante seriedad, y en un momento pensado tuve que decidirme. Vivir con alguien no es algo simple. Una relación amorosa ya tiene sus problemas o ajustes constantes viviendo separados, por lo que se cree que juntos se multiplicarían las complicaciones. Parece que se pierde mucha independencia y bueno,  también es ver todos los días en el mismo lugar a la misma persona. Además, terminar con un novio con el que una ha vivido es un mini divorcio, un novio concuvino. Por eso uno piensa muchas veces antes de tomar la decisión.

Vivir con un amigo@ parece tanto más entretenido. Uno puede hablar si tienes ganas, cocinar cuando se te antoje, no hay que “hacerse cargo” mutuamente de nadie, y la verdad es que uno le aguanta muchas más cosas a los amigos que al novio. Me funcionaba bien a mi la relación “puertas afuera”, todo se mantenía más tranquilo.

Tener tu propio espacio es algo tan simple y reconfortante. Pero para todo hay cierta etapa y cierta edad.

 Vivir en pareja también es hermoso, cuesta como todo, pero las cosas entre dos son más divertidas, sabes que una pareja se cuentan el uno para el otro, el amor juega en un primer plano, la rutina se torna más fácil. Eso lo digo desde mi experiencia.

Hay parejas que se conocen y no pueden separarse nunca más, pero igual es fome haberse saltado la fase de tu primer departamento –con amigos o sola–, pero sin padres y sin pareja. Ese sabor a independencia es impagable. Luego vendrá la siguiente experiencia. Y para vivir en pareja no hay recetas, no hay tiempo, eso se da de la mejor manera.

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



1 Comentario to Decisión: Ir a vivir con el novio

Avatar

Vanesa

October 31st, 2012 at 2:19 pm

Y si que no es facil, este año me encontro en esa nueva etapa la convivencia..lo de nosotros fue mas q nada x un tema de distancia ((nos separaban 300km)) y la verdad q no me arrepiento de haber dato este nuevo paso..es dificil, como bien decis…hay q remarla diariamente ((pero diaria eh))..pero vale la pena…

Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • irse a vivir con el novio

  • friends serie monica y rachel llorando




Categories

Academics Blogs