Hablemos mal de los hombres



Publicidad de Google



In: Amigas

17Dec2012


Abundan muchos blog de féminas

Pero qué escriben las chicas hoy? Blogs, por supuesto. Porque las modernas candidatas a escribas Siglo XXI han sabido subirse a la ola 2.0 y surfearla con mucha habilidad. Así, los blogs escritos por mujeres pasean por géneros tan dispares como la ficción, los diarios personales, la moda, el periodismo de espectáculos y más.

En un universo tan vasto, para muestra no basta un botón.

 Es una extensión natural de lo que implica “ser una chica”. Es una versión moderna del diario íntimo, todas tuvimos uno, un cuaderno donde escribir nuestras experiencias, donde prolongamos las situaciones del día o las experiencias amorosas con el más mínimo detalle. Nuestro primer beso, nuestra primera vez y las palabras exactas que uso el chico en cuestión para conseguirlos. Será que los hombres no tienen diario íntimo…

Blog: Hablemos mál de los hombres

El otro día vi una charla de la guionista de “Cuando Harry conoció a Sally“, Norah Ephron, y hablaba de las relaciones en el último siglo. Tanto ella, como el director de la película, coincidieron en algo: si la historia de Sally y Harry hubiera pasado en la vida real no hubieran terminado juntos. ¿Por qué? Es muy interesante escuchar la teoría que paso a compartir.

En las historias de amor de antes siempre había un oponente real. En Romeo y Julieta, por ejemplo, los antagonistas eran las familias de cada uno. Los amantes eran separados por razones externas. Resulta que en la actualidad la mayoría de las historias de amor ya no tienen oponentes reales sino internos: ellos no quieren comprometerse. Bienvenidos al mundo de la neurosis masculina.

Mi amiga Florencia se acaba de separar de su novio con el que tenía pensado irse a vivir dentro de los próximos meses. Alejandra, una compañera de la facu, se acaba de ir de la casa que compartía con su pareja porque le encontró unos mensajes de texto comprometedores. Las dos coinciden en algo. Cada vez que la relación les pide un poco más pasa lo siguiente: ellos se borran. Me pregunto: ¿Qué está pasando con los hombres? ¿Dónde están los príncipes que nos prometieron? La respuesta es sencilla. No existen.

Las tragedias de antes eran tragedias verdaderas. Las de ahora son solo pequeñas tragedias: mujeres que la siguen remando, ellos que paran el bote para tomar sol. Nuestra única esperanza es que se animen al diván.

Así que la próxima vez que un hombre te diga histérica ya sabés que contestarle: “callate, neurótico”.

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • hablemos mal de hombres

  • chicas escribiendo en su diario intimo

  • personas escribiendo en diarios intimos




Categories

Academics Blogs