La Piel Facial: Tratamiento



Publicidad de Google



In: Tratamientos de belleza

29Jan2013


Tener la piel hermosa es finalmente la meta de muchas de nosotras ya que es nuestra carta de presentación. Cuidarla según nuestro tipo de piel es el desafío. Los tipos de piel son varios por lo que siempre es bueno partir por definir el propio.

Piel normal: Pieles con un aspecto compacto, fime, tonificada y naturalmente hidratada con los poros pequeños o medianos.
Recomendamos:
1. Limpieza del rostro 2 veces al día, con un producto que limpie y tonifique, o bien utilizar una leche de limpieza y luego un tónico para cerrar los poros y tónico para cerrar los poros.
2. Hidratar durante el día con cremas ligeras que contengan activos hidratantes como ácido hialurónico + vitaminas E, C y A.
3. En la noche misma rutina y a partir de los 25 años utilizar un producto para prevenir la aparición de arrugas, sobre todo en la zona del contorno de los ojos.
4.Hacer una exfoliación y después mascarilla hidratante una vez a la semana.

Piel seca: Piel propensa a agrietarse, requiere de muchos y permanentes cuidados pues envejece con mayor rapidez, los poros son imperceptibles, se ve apagada, opaca y con tendencia presentar aspecto escamoso.
Recomendamos:
1. Prohibido absolutamente el jabón. Limpieza con crema o leche limpiadora y después tónico especial parapieles secas.
2. Día hidratación y nutrición cremas especificas y contorno de ojos.
3. De noche crema nutritiva y también contorno de ojos.
4. Estas pieles también merecen serums específicos (concentrados anti-arrugas) para retrasar en lo posible la aparición de arrugas.
5. Una vez cada tres semanas, exfoliación y mascarilla.
6. Si tienen problemas con la piel lo mejor consultar con un dermatólogo.

Piel grasa: Superficie brillante, poros dilatados que se obstruyen por la producción excesiva de sebo apareciendo los puntos negros, quistes de grasa, su textura es gruesa. Con tendencia a la aparición de imperfecciones.
Recomendamos:
1. Limpiar 2 veces al día con jabón liquido o en barra, o alguna loción especial para pieles grasas. No conviene excederse en este punto porque las glándulas sebáceas comienzan a producir mas sebo (en uno de los primeros post de Para ser bella hablamos del jabón de carbón de Lush que es especifico para mantener a raya el exceso de grasitud en estas pieles y que alguna de uds ya ha usado y entiendo que los resultados han sido los esperados RECOMENDADÍSIMO)
2. Día hidratación con productos no grasos en formato de gel o cremas que contengan ácido salicílico, vitaminas E y C. que además de hidratar ayuden a regular la producción de sebo.
3. Noche misma rutina

Piel mixta: Esta piel se compone de una parte de la cara que es grasa, la famosa zona T y el resto de la cara sería de normal a seca. Hoy en día existen productos capaces de tratar ambas zonas de la piel.
Piel acneica: Extrema secreción sebácea, inflamación de los folículos que sumado a las secreciones sebáceas y sudorales mas el paso del tiempo van creando el caldo de cultivo para que allí se instale una bacteria la que finalmente es la mayor responsable del acne. Su aspecto es piel amarillenta puntos negros, blancos y quistes sebáceos muchos de ellos infectados en este caso la única recomendación posible es: DERMATÓLOGO

Piel sensible: Cualquiera de las pieles anteriores puede además ser sensible, puede enrojecerse con facilidad presentar reacciones alérgicas. Se ve afectada por los cambios de temperaturas. La recomendación también es: DERMATÓLOGO. Y utilizar productos hipoalergénicos y testeados en pieles sensibles.

Algunas posibilidades en el mercado:

LABORATORIOS VICHY (exclusivamente en farmacias, todos los productos son testeados en pieles sensibles.)
PIEL NORMAL:
Para limpiar y tonificar: Pureté thermale Leche + tónico para piel normal.
Para hidratar: Aqualia termal LIGERA, y sobre los 25: 1° Liftactiv serum 10 (para prevenir la aparición de arrugas) y luego Aqualia termal ligera
PIEL SECA:
Para limpiar y tonificar: Pureté thermale Leche + tónico para piel seca.
Para nutrir e hidratar: Aqualia termal RICA.
PIEL MIXTA A GRASA:
Para limpiar: Gel de limpieza de normaderm o solución micelar de la misma línea.
Para hidratar y disminuir las imperfecciones: Normaderm hidratante anti-imperfecciones.

BIOTHERM
PIEL NORMAL:
Para limpiar y tonificar: Bio Source,
Para hidratar y nutrir : AquaSource ambos en el envase verde. Otra posibilidad Rides Repair Pur Silicon cremas de día ,noche y ojos. También tienen BioFirm Lift para piel normal.

PIEL SECA:
Para limpiar y tonificar: Bio Source,
Para hidratar y nutrir AquaSource envase rosado para ambas. También BioFirm Lift para piel seca, Age Fitnes Elastic y Age Fitnes Nuit.
Biotherm además tiene el Eau Miscellaire y en cada línea cremas de día, noche, ojos, serums y también antimanchas

WELEDA
Línea Rosa Mosqueta hay para PIELES NORMALES y para PIELES SECAS
Línea Iris para PIELES SECAS y muy SECAS
Línea Almendra PIELES SENSIBLES
Línea Granada PIELES MAYORES de 40 anos.

LUMENE
PIELES SECAS Artic Aqua deep hydration, día, noche, ojos y serums.
PIELES SENSIBLES Sensitive Touch Conforting.
PIELES. GRASAS Sensitive Touch Daily Moisture Lotion para el día en la noche time Freeze 24 Lotion.

Recuerden el factor solar y tampoco olviden la incorporación del cuello y escote a la rutina de limpieza, tonificación y finalmente crema.

Espero que haya quedado claro y les sea de utilidad.

 

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • tratamiento facial estilos

  • piel mixta lumene

  • biofirm lift o pur silicium




Categories

Academics Blogs