Historia de amor en las Noches de Verano: Júpiter y La Luna



Publicidad de Google



In: Astronomía

21Jan2013


Ocultamiento de Jupiter detrás de la Luna

El acontecimiento será visible en la Argentina y en el resto de Sudamérica desde el anochecer de hoy hasta los primeros minutos de mañana.

De este modo, quien en la región mire en la noche del lunes al cielo -siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan-, podrá ver a la Luna y a Júpiter dirigirse al oeste por el mismo motivo que el Sol se mueve hacia esa dirección durante el día: porque la Tierra rota hacia el este sobre su eje.

El evento será visible en una franja central de América del Sur que incluirá a Ecuador, Perú, Paraguay, Bolivia, parte de Brasil, Chile, la Argentina y Uruguay y luego enla Polinesia Francesa.

En el resto del mundo, los observadores se tendrán que conformar con una conjunción entre ambos cuerpos.

 Al “anochecer del día 21 y a simple vista, podrá verse la Luna que en su fase de cuarto creciente y estando en la constelación de Tauro, presentará en el cielo una aparente y progresiva aproximación con el planeta Júpiter hasta ocultarlo lentamente pasadas las 0 del día 22 por detrás de su limbo oscuro, apareciendo varios minutos más tarde por su lado iluminado”.

La ocultación de Júpiter y sus satélites galileanos, por la Luna observada con ayuda de instrumentos ópticos permitirá apreciar que en primer lugar se ocultará Calisto, luego Io, seguido por Júpiter con Europa y por último Ganímedes.

Foto: El pasado 25 de diciembre fue la última vez que tuvo lugar este mismo fenómeno.  Ire Cáceres

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • amor entre la luna y jupiter




Categories

Academics Blogs