Uno de los mejores Museos de Montevideo



Publicidad de Google



In: Arquitectura|Arte

14Jan2013


En esta nueva entrega de Estilo Funerario… 😛 conoceremos un importante cementerio de Latinoamérica: El Cementerio Central de Montevideo.

……………………….

Recorrer un cementerio tan viejo como este, es una buena forma de conocer parte de la historia del lugar en que se halla, pudiendo además, apreciar formas de arte escultórico y arquitectónico que muestran el pensamiento, la idiosincrasia y el gusto artístico de la ciudad en un determinado tiempo.

El Cementerio Central está dividido en tres cuerpos. En el primero de ellos se encuentra el Panteón Nacional, conocido como la Rotonda, en cuya cripta se encuentran enterradas personalidades nacionales como Eduardo Acevedo, Juan Manuel Blanes, Delmira Agustini, Juan Zorrilla de San Martín, José E. Rodó, y otros tantos.

……………………….

Ya en el segundo cuerpo se encuentra la primera escultura del lugar, el Cruceiro Gallego (cruz romana que tiene a Jesús de una lado, y a la Virgen María del otro). Estos dos primeros cuerpos funcionan como naves de iglesia confluyendo toda su planta hacia un eje central.

…..

…..

…..

El tercer cuerpo es más abierto, más moderno, es el que se encuentra sobre la rambla, y donde podemos encontrar las tumbas de José Batlle y Ordoñez y de Luis Batlle Berres.

…..

Como pasa en todas las grandes ciudades del Continente, estos reservorios del arte hoy se encuentran sumergidos en medio de la urbe, aunque en el momento en que se crearon se los pensó para estar extra muros, lejos de la sociedad. Por suerte, la evolución de las ciudades ha ido revirtiendo esa idea.

Puntos a favor para visitar el Cementerio Central:

* La entrada es libre y gratuita

* Está a pocas cuadras del centro

* Tiene vista al mar

* Es mejor disfrutarlo en vida 😉

………………………..

 

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • Cementerio Central de montevideo- panteon de Batlle Berres




Academics Blogs