477 años no es nada ché



Publicidad de Google



In: Amor|General

2Feb2013


 

“Buenos Aires tiene ese.. no se qué”, solemos decir quienes amamos esta ciudad en el momento de mandar todo a la mierda; que el transito es un desastre… que la gente… que las calles… que el clima! Todo en esta ciudad pareciera estar salpicado de un misterioso kaos que casi pareciera definirla. Sin embargo, Buenos Aires tiene ese qué se yo.

Un 2 de febrero de 1536 unos cuantos navíos españoles arribaron a estas costas, dando el puntapié inicial para grandes historias:

La Reina del Plata

Acá no hay grandes paisajes naturales, no tenemos montañas, ni lagos, ni un mar con playas; el mayor rasgo natural que tenemos es un ancho río que los turistas confunden con el mar y al cual sólo con dificultades podemos llegar, a pesar de tenerlo ahí. Eso si, los que se toman en serio la misión de buscar algún camino para llegar a sus aguas, obtienen su recompensa… si no me creen, inténtenlo. El Río de la Plata no es el único que acaricia la ciudad con sus aguas; en un rincón de la urbe corre silencio y sumiso el maltratado Riachuelo, que a pesar de definirse como un río dista mucho de serlo… si no me creen, acérquense a sus costas. Aunque hoy nos parezca raro, fue justo allí que nació esta ciudad, allí donde estos dos ríos unen sus aguas.

Quizá sea esta carencia de grandes rasgos naturales lo que nos ha impulsado a construir nuestro propio ambiente…

……………………….

La París de América

¿A qué viene la gente a Buenos Aires, habiendo lugares mucho más hermosos??.. Si, aunque les parezca raro, muchos Porteños se lo preguntan, mientras ven a los turistas recorriendo cada rincón de la ciudad con sus cámaras destellantes disparando contra cualquier edificio o situación (para nosotros cotidiana) que se les cruza.

Los que vivimos acá estamos la mayor parte del tiempo tan pasados de rosca, que no nos detenemos a mirar para arriba y ver las copas de los árboles con sonido de pájaros o las miles de cúpulas que se estampan contra la intensidad celeste del cielo… a veces solo vemos la maraña de cables que cruza la calle a la velocidad de la luz. Ni que hablar de los centenares de artistas y artesanos que andan por las calles… en esas mismas calles donde nosotros vemos basura y baldosas rotas.

…..…………………….

La Ciudad que no duerme

Buenos Aires no para. Es intensa tanto de día como de noche. Dos mundos muy distintos que marcan los latidos que dan vida a esta ciudad.

Bajo el sol la gente labura de 8 a 12 y de 13 a 17 (ponele), estudia libros y estudia gente (o hace como que..), va y viene – siempre apurados- como si la calle fuera una pasarela de un desfile de modas… o acaso pensaron que esa persona que va por ahí media despeinada o de aspecto improvisado en el vestir es casual?.. nunca se preguntaron por qué en Buenos Aires hay tantas vidrieras espejadas? No solo necesitamos que nos vean bien, sino (y por sobre todo) vernos bien.

La noche aparece casi repentinamente, sucede que con tantos edificios es difícil adivinar la puesta del sol, y cuando te querés acordar la ciudad ya está completamente encendida para seguir viéndonos y mostrándonos.

El rítmo de la ciudad parece muy caótico, pero es simple, simple como caminar, simple como 2×4 que es ocho… bueno, en este caso no es 8 sino que es mas bien una forma de caminar. Quizá sea caótico darse a entender, pero es solo hasta que le enganchás la vuelta, el giro, un corte y una quebrada; y de última, si querés zafar o salir de apuros, le metés una gambeta y chau!

………………………..

Ah! Me olvidé de decirles que Buenos Aires tiene dos fundaciones, pero mejor dejamos esa historia para otro momento 😉

 

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • en que partes de buenos aires hay jacaranda
  • fotos de jacarandás en buenos aires
  • buenos aires jacaranda

  • arboles en cordoba
  • cuantos arboles de jacarandas hay
  • jacaranda en la ciudad de buenos aires
  • buenos aires arboles jacaranda
  • jacarandas en buenos aires

  • jacaranda buenos aires




Categories

Academics Blogs