Contradictorio y Excéntrico ADN



Publicidad de Google



In: General

1Feb2013


El pasado 31 de enero fue en Argentina un día feriado. Esta jornada no laborable fue por única vez, de modo que el año siguiente el 31/01/14 será un día más, común y corriente.

Estos feriados “únicos” que se vienen dando en los últimos años (y se seguirán dando seguramente) son para conmemorar el bicentenario de hechos históricos de trascendental importancia para la conformación de nuestro País y el continente Sudamericano (la llamada Patria Grande).

Lo curioso del Feriado del 31 de enero pasado fue que coincidió con una noticia de actualidad que llegaba desde Europa. Ambos hechos de algún modo relacionados y –diametralmente- opuestos, podríamos decir, marcaron la agenda y los comentarios diarios en estas latitudes al sur del sur.

Por estos pagos rondábamos los 40º de temperatura, con las patitas remojadas en alguna palangana mientras tomábamos algunos mates, conmemorando la llamada “Asamblea del año 13”. La Asamblea General Constituyente de 1813 introdujo profundos cambios políticos y sociales, como por ejemplo: dejar de lado la invocación del nombre de Fernando VII; liberación de esclavos mediante la Ley de Libertad de Vientres; eliminación de la mita y el yanaconazgo (sumisión de los pueblos originarios); Prohibir el uso de instrumentos para la tortura; creación de un Himno Nacional, una bandera un escudo y una moneda; y finalmente (lo que da sustento a este informe diario): la abolición de todos los títulos que denotaran nobleza de sangre, así como también proscribió el uso y exposición de escudos nobiliarios que pudieran establecer diferentes categorías sociales entre los habitantes del territorio.

 ………………………..

Ahora bien, como les decía… y mientras seguíamos con las patas en la palangana para aplacar los 40º de calor; desde Europa llegaba la repentina noticia que daba cuenta de la abdicación de Beatriz I de los Países Bajos (Holanda).

¿YYYYYY????

Bien, el tema es que en la línea de sucesión al trono de Holanda está su hijo (Guillermo), quien está casado con la Argentina Máxima Zorreguieta; por lo tanto la doña criolla será en poco tiempo coronada Reina.

 ……………………….

Y por acá? todos felices e indiferentes por igual, mientras seguimos repartiendo por el mundo algo de nuestro curioso y contradictorio ADN Argentino 🙂

…………………………..

 

 

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • abolicion de la nobleza 1813 argentina

  • maxima zorreguieta teenager

  • queen maxima zorreguieta

  • documento de libertad de vientres

  • abolicion de los titulos de nobleza y




Categories

Academics Blogs