Pasatiempo favorito: Mirar Aves



Publicidad de Google



In: General

4Feb2013


En el barrio de Agronomia de la Ciudad de Buenos Aires, paso a ser uno de mis paseos favoritos desde que soy vecina de la zona.

Un parque entrelazado entre la facultad de veterinaria y la facultad de agronomía donde solo dominan el canto de las aves y tremendas arboleras que tienden un fresco verde para escaparse a cualquier rutina, tirar la manta.

Se pueden ver muchas especies de aves, con solo sentarse a tomar mate y observando las copas de los arboles. Gran parte de los terrenos conforman un parque en el que viven añosos ejemplares arbustivos y arbóreos, muchos de los cuales son únicos en la Ciudad de Buenos Aires. Además existen amplios espacios abiertos en los que se mantienen plantas forrajeras y se cultivan cereales, hortalizas y plantas de uso industrial. Entre los terrenos que nos ocupan se destaca el Jardín Botánico “Lucien Hauman” de la Facultad de Agronomía que, pese a tener una extensión reducida , es el lugar preferido por muchas aves. En él se halla una importante colección de vegetales indígenas de la Argentina, hay canteros que imitan algunos de los ambientes naturales de nuestro país y se cultivan plantas anuales.

Entre ellas aparecen los tordos, tordos renegridos (parecen pequeños cuervitos).

Benteveo

Rapaces como Caranchos

Gavilan mixto

Calandria, boyerito, teros, cabecita negra, musico, zorzal, alconcitos, cotorritas, picaflor, hornero, golondrina ceja blanca, jilguero, paloma casera, torcaza, torcacita, pirincho, chingolo, carpintero real entre otros…

Diganme si no vale la pena detenerse a mirar estos seres alados?

 

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • pasatiempo de mirar aves
  • tordos

  • bicho feo pájaro
  • tordos pequeños



Categories

Academics Blogs