Habemus Papa… y es Argentino



Publicidad de Google



In: General

14Mar2013


Papa Francisco

Ya lo había escrito Eugenio en Habemus….  El baticano nos presentaría su elección sobre el nuevo papa.

Lo que menos se pensó fue en que el próximo papa sería el cardenal de la arquidiócesis de Buenos Aires.

Para quienes, desde la orilla de la duda o del descreimiento absoluto, para ellos y  para los católicos , que desean que la Iglesia abra las ventanas y se dedique, de una vez, a remar al lado de los hombres, solo el tiempo dirá si, efectivamente, el argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, es el papa que estaba esperando el mundo, pero el miércoles por la noche, frente a Roma rezando por él en silencio, logró ganarse su oportunidad.

Hace solo dos días, cuando los cardenales, con toda la pompa y el boato de que es capaz el Vaticano, fueron entrando en la Capilla Sixtina y jurando sobre los Evangelios, no había mucho que celebrar. Las quinielas decían que para sustituir a Benedicto XVI —el papa teólogo que no pudo con las intrigas de la Iglesia— habría una pugna muy cerrada entre un cardenal italiano representante del poder y del dinero y un brasileño preferido por la curia. La única y débil esperanza era que tal vez ese cardenal estadounidense con cara de simpático y sandalias de franciscano consiguiera engatusar al Espíritu Santo.

Después de Juan Pablo II, el pontífice carismático que encubrió a Marcial Maciel y sus vicios, y del fallido Benedicto XVI, la Iglesia golpeada por los escándalos del poder y del dinero necesitaba un revulsivo, pero esa procesión de hombres ancianos vestidos de púrpura no era una llamada a la ilusión. Sin embargo, este miércoles por la noche, cuando los restos del humo blanco aún vagaban por la orilla del Tíber, todas las campañas de Roma se pusieron a sonar y se abrieron por fin las cortinas del Vaticano, la sorpresa estaba allí.

Habemus Papa Jorge Bergoglio: Francisco 

Para la mayoría de los argentinos, una alegría y un orgullo al recibir la noticia, no solo por ser argentino, si no por lo visto, que Jorge Bergolio con 76 años fue muy popular, no es una figura desconocida para nosotros , es alguien que al nombrar sabés de quién trata. Su nombramiento es histórico es el primer papa americano, el primer papa sudamericano, el primer papa argentino.

 

 

 

 

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • papa francisco wallpapers

  • wallpaper papa francisco

  • wallpapers del papa francisco




Academics Blogs