El emprendedor nato



Publicidad de Google



In: Emprendimientos

15Apr2013


emprendedora

Emprendedor:  Vamos a hablar sobre un tema que me parece relevante y que solo se podrá concluír con el tiempo: Aunque quieras tener tu propia empresa, ser dueño, tener una idea genial o seas millonario, siempre será mejor que trabajes un tiempo como empleado. Es un tema muy especifico que lo tenemos presente día a día con mi amiga socia.

Hoy somos empleadas y emprendedoras, queriendo ir hacia el mundo empresarial y la independencia. Sabemos que tenemos mucho por aprender todavía, pero cada día que pasa nos nutrimos de experiencias.

Es que hay cosas que no se compran, sólo se aprenden con la práctica.
Ser empleado te aporta:
Entre algunas de las cosas concretas que ganas siendo empleado y te sirven para cuando seas jefe o dueño se puede mencionar:

– Experiencia en manejo de equipos de trabajo (porque fuiste parte de uno)
– Pasar por varios cargos te ayuda a saber todo lo que se puede exigir en cada cargo (porque tu mismo ya lo hiciste)
– Conoces a gente distinta a vos (en general unos e rodea de mas o menos el mismo círculo social en el colegio y en la universidad, pero en el trabajo tenes oportunidad de tener compañeros nada que ver con vos, cosa que lógicamente abrirá tu horizonte)
– Aprender de los compañeros. Por mucho que tengas tu empresa, cuando recién sales de la universidad puedes creer que dominas un tema por ser bueno en él, pero la práctica hace al maestro. Hay muchísimas cosas que tampoco se aprenden en la universidad.

Un ejemplo: La diseñadora argentina Mariana Dappiano recomienda a los diseñadores jóvenes trabajen para marcas antes de crear la suya: “por supuesto! a equivocarse con el dinero de otro!”.

Señora: La espero mañana con nuevas ideas para seguir fomentando el futuro 😉

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


Nobody landed on this page from a search engine, yet!


Academics Blogs