Fideos chinos con pollo y almendra



Publicidad de Google



In: Recetas

8Apr2013


dosis diarias

Hoy cocinamos un boom de sabores!

Ingredientes para hacer Fideos Chinos con Pollo y Almendras (para 4 personas):

  • 1 paquete de fideos chinos de trigo de unos 250 gramos
  • 2 pechugas medianas (unos 500 gramos en total)
  • 3 cucharadas de almendras crudas peladas (unos 50-60 gramos)
  • 1 pimiento rojo mediano (unos 250-300 gramos)
  • 1 cebolla mediana (unos 250 gramos)
  • 1/4 kilo de champiñones frescos
  • salsa de soja
  • aceite de girasol
  • sal y pimienta negra
  • agua

fideos

Receta para hacer Fideos Chinos con Pollo y Almendras (para cuatro personas):

Primero que nada vamos a preparar todas las verduras y el pollo. Pela la cebolla y córtala en juliana (en tiras finas). Lava el pimiento, quítale las semillas y corta en tiras más o menos finas y no muy largas (fíjate en la foto de la receta).  Lava loschampiñones y córtalos en rodajas. Por último coge las pechugas y córtala en trozos pequeños o en tiras finas (a tu gusto).

Pon en una sartén grande (tendrá que contener luego todas las verduras) 5 cucharadas de aceite de girasol. Pon a fuego medio y añade las almendras crudas. Deja hasta que las almendras estén doradas por todos los lados (no subas mucho el fuego que se queman muy rápido). Cuando las almendras estén listas saca con una espumadera y resérvalas.

Salpimenta el pollo con un poco de sal fina y pimienta negra molida (a tu gusto). Sube el fuego donde está la sartén con el aceite. Cuando el aceite esté bien caliente añade el pollo y dóralo bien. Cuando el pollo haya cogido color sácalo con una espumadera y reserva.

Ahora dejamos el aceite a fuego medio y añadimos los pimientos (si te quedas con muy poco aceite para las verduras añade un chorrito más). Deja durante 5 minutos y luego añade la cebolla. Deja durante otros 5 minutos y luego añade los champiñones. Deja hasta que las verduras estén en su punto (por lo menos 10 minutos más).

Cuando las verduras estén casi listas pon a calentar una olla con agua y sal (yo uso una cucharada pequeña de sal fina por cada 2 litros de agua). Cuece los fideos chinos siguiendo las instrucciones que vienen en el paquete (lee al final de la receta para saber más). Luego escúrrelos bien.

Las verduras deben estar listas así que es el momento de añadir el pollo y las almendras que teníamos reservadas. Añade también la salsa de soja y remueve bien. Luego añade los fideos chinos en varias tandas mientras mezclas todo. Si no te cabe todo en la sartén puedes mezclarlo en la misma olla donde has cocido los fideos. Cuando esté todo bien mezclado prueba y si lo crees necesario añade un poco más de salsa de soja. Y listo …. fuera de la cocina y a comer!!!!

A comer:

Si no tienes almendras crudas puedes usar almendras fritas, pero te aconsejo que las enjuagues antes pasándolas bajo el grifo para quitarles el exceso de sal. Por supuesto si están fritas tienes que saltarte el segundo paso de esta receta

Cuando doremos el pollo lo importante es que el aceite esté bien caliente para que el pollo se dore rápido y no tenga que estar demasiado tiempo al fuego (así no se queda el pollo seco por dentro). Por eso si usas mucho pollo o si la sartén no es muy grande lo mejor es dorar el pollo en varias tandas en vez de todo a la vez. Así evitamos que baje la temperatura del aceite y que el pollo empiece a soltar agua y a cocerse en vez de dorarse.

Si no tienes aceite de girasol puedes usar un aceite de oliva muy suave, ten en cuenta que en la comida china no se usa aceite de oliva y el sabor que aporta éste altera el resultado final de la receta.

Yo usé fideos chinos de trigo con huevo (marca SOUBRI), en vez de los normales (sin huevo) aunque son muy parecidos y puedes usar cualquiera de los dos para la receta. Recuerda que hay muchos tipos de fideos chinos y que no debes confundir estos fideos de trigo con los fideos de arroz ni con los fideos vermicelli celofán.

Para cocer bien los fideos chinos lo mejor es seguir las instrucciones que marca el fabricante en el paquete. Los que yo uso se cocinan del siguiente modo. Pones agua a hervir con sal y cuando esté hirviendo añade los fideos chinos y aparta la olla del fuego. Deja los fideos en el agua durante 4 minutos y luego escurre. Los fideos chinos normalmente se cuecen muy rápido así que no los dejes más tiempo del que marca el fabricante.

Una cosa importante es que los fideos chinos suelen venir en una o varias láminas formadas por un solo fideo enrollado sobre si mismo. Si añades una de estas láminas al agua conseguirás un fideo enorme muy incómodo de manejar para mezclar con los otros ingredientes y para comerlo (tendrás que estar rompiéndolo con el tenedor). Por eso te aconsejo en la receta querompas cada lámina en varios trozos antes de meterlas en el agua hirviendo!!

Una última cosa. Hay montones de salsas de sojas, las hay más artificiales y las hay más naturales. Una salsa de soja puede resultar muy dulce y otra extremadamente salada. Por esto motivo yo te recomiendo en la receta que añadas solo un poco de soja (seguramente menos de la que necesites) y que luego pruebes y si hace falta al final rectifiques con un poco más.

Espero que te guste la receta y que disfrutes en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo cocineras y cocineros.

 

Búsquedas Recientes

  • femenino pollo

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • femenino pollo

  • fideos chinos con pollo y almendras historia
  • fideo chino con semillas y pollo
  • pasta con pollo
  • fideos chinos
  • fideos blancos



Academics Blogs