Mas acá de la atmósfera



Publicidad de Google



In: Astronomía

26Apr2013


Como nos adelantaba nuestra querida compañera Ceci (estudiosa de la Astronomía y locutora amateur), el pasado día domingo 21 de Abril a eso de las 3.30 de la madrugada, un meteorito ingresó en la atmósfera y pudo ser visto en el norte de Argentina por miles de personas que a esa hora estaban levantados (a los Argentinos nos gusta la noche y sus fenómenos).

………………………..meteorito recital de los tekis

Las imágenes corresponden al momento en que se vió la bola de fuego durante el recital de los Tekis; dejamos además, un enlace para que puedan ver lo impresionate que fue :O !!

>>Click aqui <<

Durante unos segundos, su incandescencia convirtió la noche en día. Según los expertos, se trataba de un meteorito que ingresó en la atmósfera a una velocidad de 130.000 kilómetros por hora, y se desintegró totalmente en el aire cuando se encontraba a una altura de 65 kilómetros.

…………………………meteorito argentina abril 2013……..meteorito argentina abril 2013 se hizo de dia

El fenómeno pudo divisarse en las provincias del norte del país: Chaco, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Córdoba, norte de San Juan y algunas zonas de Corrientes. Pero tal vez fue en Santiago del Estero donde se apreció con más nitidez: durante unos segundos, pareció hacerse de día. En algunas zonas, después de la explosión permaneció en el cielo una aureola de nubes.

……………………….NUBES METEORITO ARGENTINA ABRIL 2013

Muchos vecinos que dormían, despertaron alarmados por los ladridos de los perros o tras sentir la explosión. Algunos afirman que sintieron una sacudida similar a un movimiento tectónico, e incluso que temblaron las ventanas de sus casas y se quebraron vidrios y cristales. No pocos entraron en pánico y colapsaron durante minutos las líneas telefónicas de la policía. ¿Había llegado el fin del mundo?… En este sentido, los medios de comunicación se preguntaban, al día siguiente, si estaremos preparados para un ataque proveniente del espacio. Inmediatamente esto me trajo la imagen de Robotech, una serie animada que he vuelto a ver estas últimas semanas. Allí, en la primer temporada (serie Macross) los líderes del Planeta La Tierra se plantean la necesidad de dar fin a las guerras entre países al caer en 1999 una extraña nave proveniente del espacio.

Así es como se crea un nuevo gobierno mundial llamado “Tierra unida” cuyo objetivo es hacer frente a los ataques de los Zentraedi, una raza de gigantes que van por el universo conquistando y destruyendo otros mundos.

Lo se, lo se… me fui un poco por las ramas. Pero es que esto del Meteorito de Argentina y las preocupaciones sobre qué hacer para evitar un futuro impacto, me retrotrajo de inmediato a esta espectacular serie de la infancia: ROBOTECH 🙂

……………………………robotech saga macross

 

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


Nobody landed on this page from a search engine, yet!


Academics Blogs