Conocer y Observar el Telescopio Alma



Publicidad de Google



In: Astronomía

9May2013


Telescopio-ALMA

Cómo ustedes saben, he desarrollado un interés especial en la astronomía, leo y observo el cielo de amateur. Algo que me intriga y quisiera conocer es ALMA, inaugurado en marzo en el país vecino de Chile. Éste consiste en el telescopio más poderoso de la historia se encuentra ubicado en el Desierto de Atacama. Chile tiene unos paisajes increíbles por la cordillera, espero alguna vez volver y poder entrar a ALMA.

 ALMA observa la luz del universo “en longitudes de onda milimétricas y submilimétricas, unas mil veces más largas que las longitudes de onda de la luz visible”

La tecnología de estas antenas -actualmente hay 52, pero serán 66 en total que juntas funcionarán como una sola- tendrá cien veces más la sensibilidad y resolución espectral que sus predecesores, como el telescopio Hubble.

¡Imagínense la cantidad de cosas que se van a descubrir gracias a ese instrumento!

Me contó una amiga, chilena ella, que durante mayo estará la exhibición especial de una antena y un transportador de ALMA construidos en LEGO a escala real. Además, este sábado a las 14:45 horas, se realizará una demostración interactiva para entender cómo funciona el telescopio. La charla fue parte del VII Ciclo de Divulgación Científica que se está llevando a cabo en el Planetario.  Aquí pueden ver las actividades que tendrán lugar este mes, mientras que más adelante irán actualizando la información.

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • TELESCOPIO ALMA




Academics Blogs