Cuando la energía es positiva



Publicidad de Google



In: General

28May2013


 Cómo lograr el Optimismo Vital?

Si una persona es de por sí negativa, da lo mismo: se puede pasar de lo negativo a lo positivo a través del optimismo vital. Uno de los secretos para conseguirlo, según el manual de Tierno, es “no pensar en el problema y mantener positiva la mente”, llevándola a soñar con las cosas buenas, mediante visualizaciones conscientes. Ante situaciones drásticas, debemos utilizar también otras técnicas importantísimas, como la relajación, el desarrollo de la voluntad, la amistad, los afectos….

Y es que el afecto es una necesidad primaria del ser humano. Los abrazos y el tacto pueden llegar a convertirse en una terapia. Se dice que necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho para mantenernos bien y doce para crecer y potenciar nuestras energías positivas. Con esta terapia una persona es capaz de recuperar la autoestima, la seguridad y la confianza en si mismo.

 Ventajas de las emociones positivas:

1. Mejoran la forma de pensar: el afecto positivo se relaciona con una organización cognitiva más flexible y compleja, así como con la capacidad para integrar diversos tipos de información.

2. Se relacionan con la salud y la longevidad: previenen las enfermedades, reducen su intensidad y duración y contribuyen a lograr mayor bienestar.

3. El optimismo actúa como imán de acontecimientos favorables: Sonría a la vida y verá lo que le devuelve…

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


Nobody landed on this page from a search engine, yet!


Academics Blogs