El mejor Mago del mundo !



Publicidad de Google



In: Cine

3May2013


No me estoy refiriendo a Harry Potter, no. Y aunque no le gusta que le llamen mago, Rene Lavand es uno de los mejores (por no decir EL MEJOR) en su rubro: el ilusionismo.

—————————–Rene_Lavand

Esta semana se estrenó un film dedicado a la vida y trayectoria de uno de los Argentinos más queridos de todos los tiempos. René Lavand es un ilusionista especializado en cartomagia que realiza sus tareas con la única ayuda de su mano izquierda, ya que perdió la derecha durante un accidente, cuando era un niño. Pero no se dejó apabullar por esta circunstancia y practicó desde sus primeros años el arte del más completo dominio de las barajas. Este documental recorre parte de su vida en los escenarios del mundo y se detiene en aspectos personales de su existencia.

El director Néstor Frenkel tomó a este personaje y lo convirtió en alguien que, con los recuerdos de su larga trayectoria y con acertadas pinceladas de humor, se transforma en el ejemplo de un retrato cálido e íntimo que por momentos pareciera abandonar su máscara y dejar ver lo más profundo de su alma.

 —————————-Estatua Rene Lavand

Dentro de esta historia fluida Lavand recorre calles, dialoga con amigos, mantiene animadas charlas con su esposa y aparece, en escenas tomadas de sus actuaciones en los países más exóticos, como alguien al que la vida le dejó sin una mano para convertir a la otra en una increíble apuesta a lo mágico y a lo insospechado. El realizador tuvo la inteligencia de seguir el derrotero de Lavand en su existencia cotidiana, en su simpatía a flor de piel, en su alegría de ser alguien que sabe transitar un destino marcado por la adversidad que transformó en arte y en sonrisas. El film se convierte así en el profundo retrato de una especie de embaucador que siempre deja atónitos a sus espectadores.

Frenkel tuvo en sus manos a un personaje encantador al que supo otorgarle una intensa poesía y una simpleza que lo convierten en alguien mágico, casi tan mágico como las piruetas que hace con su mano mientras los naipes aparecen o desaparecen o los dados se multiplican o se restan dentro de una simple taza de café. Una impecable fotografía -los primeros planos de ese ilusionista son bellos cuadros que muestran arrugas siempre sostenidas por una mirada pícara-, y una música que va puntuando el trajinar de ese hombre son otros elementos dignos de destacar.

En Buenos Aires, “EL GRAN ILUSIONISTA” puede verse en:

‎horarios: 14:10‎ – ‎17:20‎ – ‎18:50‎ – ‎22:00‎
Espacio INCAA Km 3 – Arte Cinema Salta 1620 – entre Avenida Juan de Garay y Pasaje Ciudadela
horarios: ‎15:30‎ y ‎18:30‎

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • monumental electric - espacio incaa

  • el mejor mago del mundo

  • femenino mago




Academics Blogs