Se VINO el frio!



Publicidad de Google



In: Cosas que solo me pasan a mi|Tragos y cocteles

8May2013


Se nos vino el frío en estas latitudes, y lo mejor para combatirlo es el Vino Caliente.

En uno de esos viajes que hice por laburo, me tocó ir hasta Ostende, una de las ciudades balnearias de la costa Atlántica Argentina pero fuera de temporada, osea, con más frío que el habitual de la temporada 😛

La ciudad estaba completamente desolada (quizá el mejor momento para visitar la costa) y el hotel era en ese momento una hermosa versión en miniatura del que Jack Nicholson debía cuidar en la película “El Resplandor“:Ambientes vacíos,  pasillos a oscuras y el sonido del viento que golpeaba los postigones de las ventanas; un lugar único!

…………………………….Hotel jack nichoson el resplandor

 

Entre los huéspedes había una muchacha proveniente de Alemania; se ve que el frío le hizo recordar a sus navidades teutonas porque cada noche se preparaba una o dos ollas de esta curiosidad (le llamo así para que se animen a probarla) el “Glühwein“, se pronuncia algo así como “culi vain” y no es otra cosa que vino caliente, ideal para combatir el frío 🙂

El Glühwein es una bebida alcohólica que se compone principalmente de vino caliente con especias y que es muy popular en Suecia (Glögg), Dinamarca (Gløgg), Alemania, Austria, la República Checa, Hungría (forralt bor) y Rumanía (Vin fiert), siendo frecuente encontrarlo también en Suiza. Tradicionalmente se toma durante el periodo de Adviento, correspondiente con los fríos meses de noviembre (finales) y diciembre, por lo que un vaso de esta bebida caliente suele resultar muy reconfortante. Es la bebida más típica de los Weihnachtsmärkte (mercados navideños) alemanes.

……………………………..preparacion vino caliente Glühwein

Su preparación es muy sencilla. Se emplea tanto vino tinto (más típico en Alemania) como vino blanco (Italia y Austria) y los ingredientes añadidos suelen ser generalmente canela, clavo, cáscaras de limón o naranja y anís estrellado. Todo eso se calienta sin dejarlo hervir y se le añade azúcar al gusto.

………………………………vino caliente Glühwein

El Hotel de esta historia de tragos exóticos y noches frías  es el novel Hostel Pinamar de Ostende. Un emprendimiento familiar que puso en valor uno de los edificios históricos del balneario. Esta dedicación por mantener las características esenciales del edificio construido en 1928, hace que su atmósfera sea diferente a la de otros hospedajes.

…………………………hostel pinamar ostende…….Hostel ostende pinamar

 

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • manualidades tipicas de italia

  • el resplandor wallpapers

  • vino caliente

  • se vino el frio

  • vino frio

  • El resplandor wallpaper




Academics Blogs