30 años y recién empezando con las pastillas anticonceptivas



Publicidad de Google



In: Amigas

13Jun2013


Las pastillas anticonceptivas que me recetaron son las Yasmin, alguien las tomó o las conoce?

Bueno apunto a esas recomendada por mi ginecólogo (un medico especialista, super canchero, que se las sabe todas) me dio una aplicación para el celular para que no me olvide de tomarlas, sirve como recordatorio diario, es buenísimo! En este post de estilo femenino dónde hablabamos de lo que elijen a la hora de cuidarse y la incertidumbre entre uno y otro.

Por ser la primera vez que las tomó me llena de dudas, del cuidado, nunca tuve ni una desprolijidad en ese sentido, siempre se usó preservativos, nunca tuve que preocuparme por un embarazo no deseado en mi adolescencia, tampoco tuve tantos novios, hubo periodos en lo que estuve sola. Es más seguramente pronto llegará mi momento para ser madre y lo que más deseo, es poder prepararme para tal suceso y decidir a partir de cuando.

Lo llené de preguntas: y a todas me respondió.

Los efectos secundarios de estar tomando hormonas:  Las pastillas anticonceptivas  son unas pastillas de uso diario que contienen hormonas para prevenir el embarazo. Estas hormonas son sustancias químicas que controlan el funcionamiento de los órganos del cuerpo. En este caso, las hormonas que provienen de las pastillas anticonceptivas controlan el funcionamiento de los ovarios y del útero.

Si se puede tomar alcohol uno que otro día: Si se puede, fumar es lo no recomendado

En cuanto tiempo una ya puede tener relaciones sin cuidarse con preservativos: Me dijo para tener mayor seguridad a partir del quinto día, pero eso por mayor extremo de seguridad, al día 1 ya se puede. El tema es tomar las pastillas al pie de la letra como corresponde.Estas píldoras se diferencian de las demás por ofrecer en forma conjunta:


Los beneficios de la drospirenona y la baja dosis de etinilestradiol.

Menor retención de agua, con el consiguiente mantenimiento o disminución leve del peso corporal.

Mejor piel, producto de una menor producción de sebo.

Bienestar general con un alto nivel de satisfacción.

La drospirenona tiene características únicas ya que actúa reduciendo el impacto negativo de los estrógenos relacionados con la retención de líquidos, tales como el aumento de peso, la tensión mamaria y los edemas. También ofrece beneficios sobre el pelo y la piel -disminuyendo su grasitud y previniendo la aparición de acné.

Hasta ahora le encuentro más pro que contra.

Bueno chicas si alguién quiere comentar algo, bienvenida sea, me gusta saber desde la experiencia, besos!

 

 

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • imagenes de anticonceptivos para dibujar

  • estilofemenino com 30-anos-y-recien-empezando-con-las-pastillas-anticonceptivas

  • wallpapers pastillas para embarazo

  • pastillas yasmin

  • anticonceptivas seguridad




Academics Blogs