Como te enseñan a ser mujer?



Publicidad de Google



In: Amigas|Maternidad- Familia

19Jun2013


Desde que somos niños aprendemos lo que significa ser hombre y ser mujer. Quién no recuerda haber visto algún niño probándose los zapatos de su papá o queriendo acompañarlo a todos lados? Y siendo pequeña sacar el labial más rojo que tenía tu mamá y pintarte los labios (no con mucha precisión) y fantasear con ser un poco como ella. Te regalaban muñecas, vestidos, supongo que eso va haciendo encontrar tu lado femenino.

De chica siempre fui muy muy sensible, supongo que eso lo llevas bien dentro, la tranquilidad, descubrir cosas, tal vez el carácter de una nena, muy por contrario al de mi hermano que era un salvaje a todo terreno.  Algo que se da muy natural.

Las nenas se interesan por algunas cosas, los nenes por otras.

Con esto no quiero decir que el fútbol, por poner un ejemplo, sea algo exclusivo de hombres. En mi caso, mi familia entera es futbolera, mujeres incluidas, mis hermanas jugaron al fútbol en un club. El asunto es que se va aprendiendo cómo ser hombre o mujer a partir de lo que forma parte de nuestro mundo: padres, primos, hermanos, vecinos, amigos, personas que trabajan en la tele, hasta de juguetes. Cómo se va transmitiendo eso? en que momento te vas dando cuenta, supongo que los juegos, tus objetos personales van dando identidad de niño/niña.

Agradezco a mi mamá y papá por no forzar ese estereotipo de “ser mujer” y todos esos detalles que aún se le fomenta al género femenino como el vestir de colores rosados o pasteles todo el tiempo, cuando eramos pequeñas si, pero una vez crecidas nuestros colores preferidos eran rojo, verde, violeta, amarillo, pensar en nosotras como princesas o prepararnos para una vida de esposas. Recuerdo que me ponían vestidos y era una de las cosas más incomodas para jugar a los verdaderos juegos de destreza donde adquirías confianza y te demostrabas a vos mismo cuanto podías . De hecho mis hermanas y yo, nunca fuimos femeninas y pasábamos las tardes jugando en los arboles, pelota o andando en bici con los chicos, todos eramos uno. Nunca se nos metió en la cabeza la idea de que las mujeres hacemos cosas y los hombres otras, sino que se nos crió para ser un aporte en la sociedad, siendo o haciendo lo que quisiéramos. (Mi falta de feminidad a veces por jugar con varones o hacer una vida más rural), sin embargo hoy valoro todo lo que aprendí al pasar ese tiempo con los chicos, ya que me permitió conocer cosas que algunas nenas dejaron pasar y eso no te hace menos femenina.

Gracias mami y papi jaja

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • cosas que le ensenian a las mujeres?

  • como te enseñan a ser hombre o mujer

  • imagenes mamas e hijas zapatos




Academics Blogs