HALA KEN



Publicidad de Google



In: Aprendiendo de otras culturas|General

24Jun2013


Vamos a aprender un poquito más sobre las culturas que nos precedieron y aún continúan con nosotros pero de las que algunos sabemos muy poco.

Sabias que los Mayas creían que todos somos parte integral de un único organismo gigantesco? (Algo parecido, si se quiere, a la creencia Budista de que todos pertenecemos a una realidad superior, que somos parte de un Todo gigante y que ese Todo está vivo dentro de cada uno).

Siguiendo con los Mayas, según ellos los reinos: mineral, vegetal, animal y toda la materia esparcida por el universo, son seres vivos con conciencia evolutiva. Por eso están seguros que cuando los hombres despertemos y nos demos cuenta de que somos parte de ese único organismo gigante, todas las relaciones estarán basadas en la tolerancia y la flexibilidad, se aclararan los juicios y los valores morales, pues el hombre sentirá a los otros hombres, como parte de sí mismo; como lo sienten ellos y lo practican hace miles de años.

Esto está perfectamente representado en su saludo diario, donde expresan este concepto de unidad, cuando se encuentran se dicen: “IN LAK`ECH“,  que significa “yo soy otro tu“, a lo que el otro le contesta: “HALA KEN“, que significa: “tú eres otro yo“. Hermoso saludo no? quizás deberíamos usarlo para recordarnos que todos somos parte de un todo y así respetarnos y tolerarnos más.

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • estilofemenino com hala-ken




Academics Blogs