Más reservas !



Publicidad de Google



In: Cuidar nuestro planeta

8Jun2013


Lo ideal sería que no existieran, que supiéramos cuidar y adaptarnos a los diferentes ambientes del Planeta; pero bué, mientras tanto… Una nueva buena nueva 🙂

En el Delta del Parana, a solo 30km de la Ciudad de Buenos Aires, se inauguró hace pocas semanas una nueva área protegida que apuesta a promover el turismo responsable e invita al avistamiento de aves, la observación de fauna y flora autóctona de la región y actividades recreativas como el kayaking y el senderismo.

……………………………delta terra tigre_1

Bastan 15 minutos de navegación por los ríos y canales del extenso Delta del Parana para llegar hasta la reserva de gestión privada “Delta Terra“, un paisaje protegido que nace para proteger los valores esenciales de este importante ecosistema. Son 40 hectáreas de humedales que se encuentran sobre el arroyo Rama Negra Chico, en la Primera Sección del Delta y a 600 metros del río Espera. El lugar promete convertirse en un destino modelo de ecoturismo.

…..avistamiento de avescentro de visitantes centro de interpretacionpaisaje del delta

Además, la reserva cuenta con un centro de rescate de fauna silvestre (un importante aporte al flagelo de las liberaciones clandestinas de los poseedores arrepentidos de mascotas silvestres o del comercio ilegal de fauna), un vivero y una huerta orgánica. Y a partir de septiembre, habrá un acuario con especies representativas de los ríos y arroyos del Delta.

…..especies del deltalobo de riotortuga de rio

…..hoco coloradogarza moracarpincho o capibara

Delta Terra no sería lo que es sin la Fundación Félix Azara, que la incorporó a su Programa de Reservas Privadas bajo la figura de paisaje protegido.

Con más de 10 años de trabajo en la conservación del medio ambiente, de los bienes culturales y del uso sustentable de los recursos naturales, esta ONG ayuda a dar a conocer una mirada distinta de las islas del Delta, de su riqueza natural, de su historia y su gente.

También está trabajando en el área para conservar y recuperar las poblaciones de lobito de río, carpincho, coipo, pava de monte y tortugas de agua.

DATOS ÚTILES

* En lancha Interisleña desde la estación fluvial o con la empresa Natventure, desde el local 17 del Puerto de Frutos.

El precio del transporte está entre $ 24 y 80 (se prevé instalar amarras para lanchas privadas en el futuro).

* La reserva estará abierta al público de martes a domingo, de 10 a 17. Martes, miércoles y jueves estará abierta para colegios y eventos corporativos.

El precio de entrada es de $ 65 (adultos), menores de 5 años gratis, y de 5 a 12 años, estudiantes y jubilados, 50 pesos.

En síntesis: el lugar combina el desarrollo del turismo responsable con la conservación del ambiente, la educación y, sobre todo, la concientización. Porque el delta argentino es uno de los cinco humedales más importantes del mundo; este tipo de ecosistemas se encuentran entre los más ricos del planeta, pero a su vez son extremadamente frágiles.

 

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • lobo de rio

  • lobito de río

  • museo delta terra




Academics Blogs