Otra emocionante vivencia de Fe



Publicidad de Google



In: Amigos

26Jul2013


Hoy les conté que ando sensible, Motivo de mi emoción nº 2:

No sé si saben… pero durante mucho tiempo estuve en un grupo de jóvenes católico de una parroquia llamada Virgen María, durante mucho tiempo por que lo hice desde los 14 a los 25 años incluidos. 10 Años de pura espiritualidad y trabajo para la comunidad. Mi inicio en confirmación y de ahí para adelante. Pasé por grupo de jóvenes, confirmación, perseverancia, luego me transformé en catequista y guía de jóvenes. Increíble! Fueron hermosos años, conocí muchísima gente, mucha experiencia, vivencias, muchos amigos de los cuales hoy sigo conservando. No tanto así por la institución fue mi acercamiento, si no por mis creencias.

Hemos pasado cantidad de cosas, buenas y malas. Entre las malas, fueron golpes a nuestro RUIDOSO Y LIERO grupo. Cada vez nos encontramos con más limitaciones dentro del grupo eclesiástico incluidos sacerdotes, que parece no les gustaba el bochinche, entonces para callarnos llegaron a pedirnos que nos retiráramos del grupo y la iglesia, cerrándonos así los lugares frecuentes, nuestros espacios. Solo quienes hayan participado de un grupo, puede entender lo que esto significa.

Ser joven es energía en todos los sentidos.  Durante muchos años por medio de estos espacios cerrados la iglesia comenzó a tener menos jóvenes. Y Una iglesia sin jóvenes no es un futuro cristiano. Un mundo sin jóvenes, no tiene futuro.  Nuestro pedido siempre fue: Mas espacios para los jóvenes en todos los ámbitos.

Hoy, parece revindicarse y volver a renovar, he aquí mi esperanza: año 2013 en Brasil, Encuentro Mundial de Jóvenes, parece abrirse una nueva era de fe, de juventud, por la mano de nuestro Papa Francisco, quién supo ser obispo de la Arquidiosesis de Buenos Aires, quién conoce bien todo lo que sucedió. Quién desde la cima puede realizar un gran cambio en nuestra era, por un mundo mejor, ese es el lema, un mundo mejor y para todos.

Hoy rezo por vos Jorge, por tu humildad, tus gestos, tus palabras, por los amigos y por todos los jóvenes en el mundo, porque una vez fui joven adolescente con muchos sueños y los sigo teniendo. Por todos los que quieren hacer algo más en el mundo.

Aquí el vídeo dónde el Papa Francisco pide a los jóvenes que hagan lío, que significa? que quiere decir? Lío en un joven es sinónimo de alegría, de mostrarse, de hacer ruido y permanecer, de movimiento revolucionario. 

Cecicmc

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


Nobody landed on this page from a search engine, yet!


Academics Blogs