Arboles: Kiri



Publicidad de Google



In: General|Las plantas

13Aug2013


pawlonia-tomentosa

Leyendo de todo un poco, me encontré en la web una foto de un bosque que se prendió fuego pero que rápidamente volvió a su verdor natural; me intereso saber cómo fue que en China lograron esta recuperación exitosa y me entere que se trababa más que nada gracia al tipo de árbol que allí había; ahí conocí al Kiri, el cual tiene muchísimas propiedades.

Kiri, el árbol total contra el calentamiento global. Conocido como árbol Emperatriz o Paulownia tormentosa, es originario de China. Gracias a sus características, podría ser de gran ayuda contra el calentamiento global, la contaminación y la desertificación del planeta. Puede llegar hasta los 27 m de altura y un tronco entre 7 y 20 cm de diámetro. Tiene unas hojas de 40 cm de ancho. Resiste al fuego al regenerar sus raíces y vasos de crecimiento rápidamente y también tolera la contaminación. No es necesario replantar ya que rebrota de cepa después del corte. Prospera en suelos y aguas contaminadas y purifica la tierra según crece.

Me parece totalmente fascinante su capacidad de recuperación y la esperanza que nos da ante tantos problemas por los que está pasando el planeta por la falta de forestación. Si bien no me gustaría que en un futuro sea la única especie que exista de árbol, me parece una gran opción para las zonas de riesgo.

Leer más: http://bit.ly/128PIgb

images

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • arbol kiri




Academics Blogs