Problemas con La caída del pelo



Publicidad de Google



In: Estilo Femenino

30Sep2013


Las preguntas y respuestas de la caída del cabello

Llega la primavera y junto con las flores, los días lindos y un poco de sol, se inicia una de las estaciones que más se asocian con la caída del pelo, que como ustedes saben, está anclado al cuero cabelludo que es parte fundamental de nuestra piel y que requiere de cuidados tal como nuestro rostro y cuerpo.

Gentileza de la pagina web de VICHY

• ¿Por qué se cae el pelo?
En los hombres, la pérdida del cabello obedece a un factor androgenético, es decir está determinado genéticamente (parece increíble, pero se han identificado en la actualidad una veintena de genes responsables de la alopecia en hombres).
La pérdida de cabello en las mujeres está a menudo relacionada con los cambios de temporada(primavera y otoño), pero también puede ocurrir después de dar a luz (telógeno efluvio), después de un período de estrés o como resultado de la deficiencia nutricional. Esta caída de cabello en particular suele ser repentina y grave.

• Sabes cuántos cabellos se caen en promedio al día?
En una cabellera normal, se ha estimado que al día se pierden naturalmente entre 50 a 100 cabellos, que es resultado de un ciclo natural de la vida del pelo, que tal como un ser vivo, nace, crece y muere en fases que hoy la dermatología tiene absolutamente identificadas.

• Pero qué pasa cuando esa pérdida es mayor?
En el caso de las mujeres la caída del pelo es difusa, en comparación con la pérdida androgenética que se limita a ciertas áreas. Y se identifica porque junto con ver físicamente que se cae el pelo, la cabeza tiende a ralearse y se empieza a ver el cuero cabelludo, a agrandarse las entradas o a notarse demasiado la partidura del pelo. El cabello se vuelve más débil y nos damos cuenta que pierde cuerpo y densidad y de pronto, nuestro peinado habitual no resulta para nada.

• Cómo revertir este proceso?
Como sabemos que la caída del cabello es un problema demasiado evidente, muchas veces no podemos esperar eternamente a que estos procesos se curen solos y hay que recurrir a distintos métodos. Uno que es muy poco invasivo y con excelente tolerancia es justamente recurrir a la dermocosmética. En este mundo hay distintos productos que prometen frenar la caída del cabello, que generalmente son en base a activos derivados del Aminexil, una molécula que permite anclar la raíz al cuero cabelludo para evitar que éste se desprenda. De esta manera estos productos, que vienen en formato de champú o ampollas, dependiendo de la concentración de Aminexil, son eficientes en mantener el pelo sobre la cabeza.

• Pero qué pasa cuando el pelo ya se cayó?
Cuando el pelo ya se cayó y el problema se agrava en términos estéticos, más que frenar la caída, lo que necesitamos es activar el renacimiento del cabello. Y para eso sólo existe en el mercado un producto de Vichy que posee el poder de reactivar las células madres, que son las responsables de volver a generar el cabello, y recuperar el pelo perdido.

Hay un producto que se llama Dercos Neogenic y nació después de años de investigación en los procesos de crecimiento y generación de cabello y ha sido tan innovador que se ha presentado en varios congresos científicos y dermatológicos. Su promesa es recuperar 1700 nuevos cabello en tres meses de tratamiento, que para que se hagan una idea es similar a las cedras de un cepillo grande de pelo.

Entonces ya saben, a cuidarse y a solucionar!!

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


Nobody landed on this page from a search engine, yet!


Academics Blogs